LeBron James y Juan Toscano no pueden con los Sixers de Embiid
El alero mexicano repitió como titular en Los Angeles Lakers, pero el equipo no logra salir de la mala racha. ‘El Rey’ llegó a 38,000 puntos en su carrera.
La caída libre de Los Angeles Lakers no se detiene. La franquicia ‘oro y púrpura’ sumó su tercera derrota en fila frente a los Philadelphia 76ers en el Cypto.com Arena la noche del domingo (112-113), a pesar de los 35 puntos de LeBron James. Juan Toscano-Anderson, el único mexicano en actividad en la NBA, encadenó su noveno partido consecutivo con acción y su sexta titularidad consecutiva: aportó a la línea estadística 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
El partido fue un pulso entre dos de las máximas estrellas de la liga, James y el pívot camerunes de los Sixers, Joel Embiid. Ambos, autores de 35 unidades, embocaron de todas formas y distancias. La tarea de Toscano, principalmente defensiva, se vio en problemas para contener los embates del africano y James Harden, cuyo registro de 24 puntos y 13 asistencias también fue un arma para los de Doc Rivers. Mediado el primer cuarto fue cuando ‘El Rey’ dio otro golpe a la historia: con el marcador en 17-18, favorable a Los Angeles, tomó la pelota a la entrada de la llave y embocó un largo doble para romper la marca de 38,000 puntos de por vida y acercarse, aún más, al récord histórico de Kareem Abdul-Jabbar (38,387).
El partido llegó a la última posición con el marcador definitivo, pero con los Lakers con la pelota en las manos. Russell Westbrook intentó librar por el flanco derecho a Embiid y apenas intentó realizar su tiro en el poste bajo, cuando el cronómetro estaba por expirar, Georges Niang saltó cuan largo es para tomar el balón con las manos y, con ello, decretar la extinción del cotejo. ‘Russ’ se quedó con su triple doble (20+14+11), pero sin victoria.
Ahora mismo, los Lakers ocupan la plaza 13 de la Conferencia Oeste de la NBA, el antepenúltimo casillero, con marca de 19 victorias y 24 derrotas. Los angelinos, no obstante, están a solo dos victoria de la zona del Play-In, lo que les daría un acceso a la post-temporada. En su próximo duelos, los comandados por Darvin Ham recibirán a los Houston Rockets, la peor marca del Oeste y de toda la liga (10-33).