Lasse Gaxiola enaltece el olimpismo mexicano
Hijo de la también legendaria Sarah Schleper, se convirtió en el atleta más joven en representar a México en unos Juegos Olímpicos de Invierno.


Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina continúan dejando invaluables momentos para México. Este sábado, Lasse Gaxiola, de 18 años, compitió en la prueba de esquí alpino desde el Centro de Esquí Stelvio y se convirtió en el atleta nacional más joven en representar al país en una competencia olímpica invernal.
En días pasados, su clasificación ya había causado eco porque integraría la delegación de nuestro país en compañía de su madre Sarah Schleper, algo nunca visto en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. A su vez, su progenitora, quien fue una de las abanderadas en la ceremonia de apertura junto a Donovan Carrillo, también entró en los libros al ser la primera en aparecer en siete de estos eventos deportivos.
En cuanto a Lasse Gaxiola, registró en su primera bajada un tiempo de 1:27.23. En la segunda vuelta marcó un 1:20.85 para un total de 2:48.08, a +23.08de distancia del campeón Lucas Pinheiro, de Brasil.
¡México vuelve a brillar en el deporte internacional! 🇲🇽⛷️
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) February 14, 2026
Con apenas 18 años, Lasse Gaxiola logra una hazaña extraordinaria al convertirse en el atleta olímpico más joven que ha representado a México en unos Juegos de Invierno.
El talentoso esquiador, hijo de Sarah Schleper… pic.twitter.com/Z0QBOvCTE8
En sus redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano destacó el suceso: “¡México vuelve a brillar en el deporte internacional! Con apenas 18 años, Lasse Gaxiola logra una hazaña extraordinaria al convertirse en el atleta olímpico más joven que ha representado a México en unos Juegos de Invierno. El talentoso esquiador, hijo de Sarah Schleper sin duda nos regaló un momento histórico que llena de emoción y orgullo a todo México. ¡Felicidades, Lasse!"
Noticias relacionadas
Los Juegos Olímpicos de Milano Cortina no dejan de darle alegrías a las y los fanáticos mexicanos más allá de los resultados. Ayer, Donovan Carrillo emocionó a miles con su rutina en las finales del patinaje artístico, en las que igualó la posición 22 de Beijing hace cuatro años. Ahora en el esquí alpino, más atletas mexicanos regalan momentos para el recuerdo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar