Más deporte

Las reacciones tras el fallecimiento de Marco Tolama

El periodista deportivo especializado en automovilismo tuvo más de 30 años de carrera.

Redacción de AS México
Nació en Ciudad de México en 1996. Licenciado en Comunicación por parte del Instituto de Estudios Superiores en Perdiosimo. Con experiencia en Tiempo Real, W Radio y Radio Fórmula, ingreso a Diario AS en 2021 y es redactor. Apasionado del futbol, ha cubierto América y Cruz Azul, entre otros eventos deportivos.
Actualizado a

El periodismo deportivo mexicano está de luto, pues este jueves falleció el periodista Marco Tolama, quien fue un emblemático analista del automovilismo y en especial de la Fórmula 1.

“Hoy, en medio de un día muy soleado y caluroso, un cielo lleno de nubes recibe a Marco, una persona apasionada de su deporte, al que amó muchísimo hasta el último día. Marco trascendió a una nueva vida rodeado del amor de su esposa Araceli, su hija Jimena, su hijo Marco y del cariño que generó entre los aficionados al automovilismo en los últimos 40 años”, se lee en su cuenta oficial de X.

Tras darse a conocer la noticia, reconocidos comentaristas, periodistas y analistas deportivos del país dieron su condolencias a la familia. Así mismo lamentaron el suceso, pues trabajó en varios espacios y por ello generó muchos amigos en los medios de comunicación.

Cabe mencionar que antes de dedicarse al periodismo, Tolama fue piloto profesional compitiendo en categorías de Estados Unidos, Canadá y Europa en la década de los setenta. Debido a los problemas económicos que le impedian seguir como piloto, Marco decidió retirarse y ser comunicador para mantenerse cerca del automovilismo.

Aquí las reacciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias