W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Las razones por las que Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James no se llevan

El ‘Rey’ superó la marca de puntos del histórico laker y se convirtió en el máximo anotador de la NBA.

MéxicoActualizado a
Carlos Vela se rinde ante el histórico LeBron James
Associated Press/LaPresseAPS

LeBron James rompió el récord de puntos que tenía Kareem Abdul-Jabbar y con ello se convirtió en el ‘Rey’ anotador de la NBA. En una noche histórica, el nacido en Cleveland, Ohio superó los 38,387 del histórico laker para tener un nuevo registro y quizá el más importante en sus manos.

A pesar de que guardaron muy bien las apariencias, es bien sabido que Kareem Abdul-Jabbar y ‘King’ James no son los mejores amigos. En el duelo contra el Oklahoma City Thunder en el cual LeBron alcanzó una nueva cifra histórica estaba ‘The Skyhook’, quien le cedió un balón de baloncesto y se dieron un abrazo con poco sentimiento.

No es un laker total y comportamiento fuera de la duela

Kareem Abdul-Jabbar siente el oro y el morado de los Lakers como una segunda piel. Desde 1975 hasta 1989 usó la remera de Los Angeles, después de haber militado en Milwaukee Bucks, mientras que LeBron James, en poco menos de 20 años de carrera, se ha enfundado tres camisetas distintas (Cleveland, Miami y Lakers).

Además, Kareem ha criticado algunas posturas del exjugador del Heat, la más sonada fue en plena lucha contra el racismo hacia los afroamericanos (Black Lives Matter). “Algunas de las cosas que ha hecho y dicho están realmente por debajo de lo que se espera de él, por lo que puedo ver”.

Te puede interesar: El mítico ‘Skyhook’ de Kareem Abdul-Jabbar que le había dado el récord de puntos en la NBA

Ha hecho grandes cosas, pero en ocasiones está muy por debajo de su nivel y me resulta difícil aceptar eso cuando se ha comprometido con una visión diferente de jugar y ser profesional. Es difícil averiguar en qué lado está y tiene que revisar su postura”, mencionó Abdul-Jabbar a principios de 2022.