W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SUPERMEDIO

Las grandes peleas de la carrera del Canelo Álvarez

El mexicano pondrá en juego su título indiscutido del supermedio la madrugada del sábado ante Jermell Charlo. Se ha enfrentado a grandes nombres del boxeo durante su carrera.

Actualizado a
El campeón indiscutido del peso supermedio Canelo Álvarez.
Facebook Canelo Álvarez

Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KO) es uno de los grandes nombres del mundo del boxeo. La madrugada del sábado al domingo, pondrá en juego su título indiscutido del peso supermedio ante Jermell Charlo (35-1-1, 19 KO) en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El estadounidense también es campeón indiscutido, pero del superwelter. El tapatío se ha enfrentado a grandes boxeadores como la leyenda invicta Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO), Miguel Cotto (41-6-0, 33 KO) o Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO).

Sigue en vivo el combate entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo de boxeo

Su primera derrota

Canelo sufrió su primer traspié ante la leyenda invicta Floyd Mayweather. En septiembre de 2013, cuando el tapatío tenía tan solo 23 años, se midió con el estadounidense. Llegaba invicto y como una de las grandes promesas del boxeo. Pero la experiencia de Money se impuso por decisión mayoritaria y le arrebató sus CMB del superwelter. El mexicano se sometió a un régimen alimenticio muy estricto, ya que la pelea fue pactada a 152 libras (68,94 kg aproximadamente) por petición del norteamericano.

Unos años más tarde, Canelo reconoció su falta de experiencia y agradeció haber perdido. Cree que no habría sabido llevar la fama si hubiese conseguido la victoria. “Si comparo a ese Canelo con el Canelo de hoy, son totalmente diferentes. Siempre he pensado que, si ganaba esa noche, todo hubiera llegado a mí. Fama, dinero... Quizá no hubiera salido bien, pude volverme loco. No era mi momento, así lo veo. Me tomó varios días aceptarlo”, comentó el mexicano a DAZN.

Un golpe sobre la mesa

El mexicano dio un golpe sobre la mesa y demostró que venía para estar entre los más grandes al derrotar a Miguel Cotto (41-6-0, 33 KO). Canelo se proclamó campeón CMB del peso medio por decisión unánime en un combate en el que mostró una actitud mucho más ofensiva que su oponente. “Empieza mi era”, fue lo que dijo después de que el árbitro le levantase el puño. El tapatío venía de conquistar el superwelter y probó que estaba predestinado a ser uno de los grandes del deporte.

La trilogía con GGG

Una de las trilogías por excelencia del boxeo fue la que enfrentó a Canelo con Gennady Golovkin. El primer encuentro fue en septiembre de 2017 y tuvo como resultado un polémico nulo. El choque fue muy intenso y cerrado, los intercambios de golpes fueron los reyes de la noche y ninguno de los dos quedó conforme con las puntuaciones. El segundo choque llegó un año después. En 2018 volvieron a subir al ring, esta vez con una resolución muy distinta. El mexicano cambió su estrategia. No salió al contragolpe, sino que se mostró más ofensivo y buscó el ataque en todo momento, por lo que se llevó el triunfo por decisión mayoritaria.

Y como no podía ser de otra forma, hubo un tercer encuentro. El de Guadalajara y GGG cerraron la trilogía en septiembre de 2022. Canelo volvió a salir con el brazo en alto, esta vez, por decisión unánime. Se le vio mucho mejor que al kazajo, que estuvo muy lejos de ser su mejor versión.

El primer latino en unificar el peso supermedio

Canelo se convirtió en el primer latino en unificar el peso supermedio al noquear en el undécimo asalto a Caleb Plant (22-2-0, 13 KO) en noviembre de 2011. Le arrebató el cinturón de la FIB al estadounidense con una dura combinación en una guerra de desgaste que lo mandó a la lona. Fue el undécimo boxeador en unificar esa categoría.

Su segunda derrota como profesional

El de Guadalajara tardó casi diez años en volver a perder un combate. En marzo de 2022, Canelo asaltó el peso semipesado. Quería nuevos retos y se encontró con uno que no pudo superar. Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO) retuvo su AMB de la división al derrotar por decisión unánime al mexicano en un combate en el que supo anularlo y dominar sin problemas.

A pesar de la clara victoria, Canelo asegura que fue el vencedor. Piensa que es mejor peleador que el ruso y que debería haber ganado. Reconoció hace unos días que no debería haberse enfrentado a él porque no estaba al 100%. Su mano no estaba recuperada y se lastimó una costilla una semana antes del encuentro. Por eso, el tapatío busca la revancha desde que perdió, pero Bivol no está interesado. Piensa que el mexicano ya no supone un reto y está buscando a algún peleador que sí que lo sea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?