Las claves de la victoria de Canelo Álvarez contra GGG
Canelo Álvarez derrota a Gennady Golovkin por decisión unánime y cierra así la trilogía.
La trilogía Canelo vs GGG ha llegado a su fin. Canelo Álvarez ha conseguido vencer a Gennady Golovkin de una forma espectacular y conseguir así la victoria del tercer combate. Estas son las claves de la victoria de la estrella mexicana.
Canelo aprendió del primer combate
En el primer combate, resultado nulo en 2017, Canelo lo pasó realmente mal. GGG llevó el ritmo del encuentro, lo acorraló en diversas ocasiones contra las cuerdas y le conecto combinaciones que le hicieron daño. Canelo respondía al contragolpe. Para el siguiente combate cambió de estrategia. Fue el mexicano quien salió a buscarle, a llevar el combate a la distancia corta y a marcar el ritmo del ataque. Y esto es lo que ha vuelto a hacer en este tercer choque. Canelo ha salido a por todas, llevando la iniciativa y haciendo retroceder al kazajo. Esto lo ha dejado en una gran desventaja durante todo el encuentro.
Golovkin se mostró pasivo
Golovkin sorprendió con su actitud en el combate. Se mostró pasivo y no atacaba, recibía combinaciones y golpes de poder que le conectaron en cuerpo y cabeza. El kazajo retrocedía ante Canelo, algo que le hemos visto hacer en contadas ocasiones durante sus combates. No fue hasta el noveno asalto que su actitud cambió, pero para entonces la desventaja ya era demasiado grande como para poder remontar.
Táctica y técnica perfectas
Canelo se mostró táctica y técnicamente perfecto. Las combinaciones que lanzaba, los golpes, las esquivas... El púgil mexicano lo tenía todo calculado. Demostró, una vez más, porque es uno de los mejores boxeadores del mundo. En el segundo asalto, Golovkin ya estaba marcado, y Canelo siguió castigando al kazajo hasta el final del encuentro.
Una gran preparación física
Después de su derrota contra el ruso Dmitry Bivol, Canelo se ha preparado para este choque de manera excepcional. Una dieta estricta, unos entrenamientos duros y una seria concentración han hecho posible que Canelo haya vencido a Gennady Golovkin por segunda vez cuatro años después.