W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CMLL

La última lucha de Andrade en la Arena México terminó con una derrota

El 15 de noviembre del año 2015, el lagunero perdió con su amigo Rush.

Javier Cardoso
Ciudad de MéxicoActualizado a
Andrade El ídolo en la Arena México en su etapa como La Sombra.
'X' Andrade El ídolo

Con “bombo y platillo” el Consejo Mundial de Lucha Libre anunció el regreso de Andrade “El Ídolo” para el próximo 15 de diciembre en la Arena México, donde formará equipo con uno de sus grandes amigos como lo es Soberano Jr., y el Ángel de Oro para medirse a Star Jr., Atlantis Jr., y al popular Místico; poco más de 8 años transcurrieron para que el hombre que fue conocido como “La Sombra”, vuelva a competir en la “Catedral de la lucha libre mexicana”.

El 15 de noviembre del año 2013, ese día fue la última presentación de Manuel Andrade Oropeza en la México, y esa noche, perdió en un mano a mano ante su amigo y socio fundador del equipo de Los Ingobernables, Rush; el combate duró cerca de 20 minutos, y en 3 caídas, el “Toro Blanco” se llevó la batalla gracias a una especie de martinete. Como La Sombra, conquistó máscaras muy importantes como la del Felino, la del Olímpico y la del Volador jr.

TE PUEDE INTERESAR: Andrade El ídolo regresa a la Arena México

Además, en la México “Catedral”, Andrade, conquistó uno de los campeonatos internacionales más importantes que existen; superó a Nakamura el 13 de mayo del 2013 para ganar el título Intercontinental de la IWGP (campeonato de la New Japan Pro Wrestling); en el mismo escenario olímpico en el año de 1968, la Sombra perdió la máscara ante el ídolo de los niños Atlantis un 18 de septiembre del 2015.

8 años más tarde, Andrade “El Ídolo” regresa al lugar de sus éxitos, a la Arena que lo vio crecer, y hoy vuelve como se fue, como uno de los mejores luchadores que hay en el mundo, cierre de año de lujo en el CMLL y la figura lagunera está en su casa.

Normas