W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

La suerte no acompañó a Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita

El piloto mexicano acabó en el cuarto lugar, tras una carrera en la que largó desde la pole position, sin embargo, un safety car dio vuelta a la historia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Red Bull's Mexican driver Sergio Perez drives during the 2022 Saudi Arabia Formula One Grand Prix at the Jeddah Corniche Circuit on March 27, 2022. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Photo by ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)
ANDREJ ISAKOVICGetty

Sergio Pérez se va de Arabia Saudita con un cuarto lugar que sabe a poco. El piloto mexicano tuvo un fin de semana casi perfecto al largar desde la pole position y controlar el primer stint de la carrera, sin embargo, un safety car acabó con las opciones de Checo en Jeddah que incluso lo dejó fuera del podio.

La largada

Checo tuvo un gran inicio de carrera al lograr defender su primera posición. El mexicano de inmediato cubrió la parte interna para acabar con las posibilidades de Leclerc de adelantarlo. En la parte de atrás, Verstappen superó a Sainz y se fue al ataque sobre el monegasco. Pérez, por su lado, logró gestionar de buena forma el primer stint de la carrera e inclusive llegó a tener una ventaja de dos segundos sobre Charles Leclerc.

Ampliar
Mark ThompsonGetty

El safety car acabó con la carrera de Checo

En la vuelta 16 todo cambió para Sergio Pérez. Los neumáticos del mexicano comenzaron a desgastarse, mientras que Ferrari tenía una ventaja ahí e hizo su juego. Los de Maranello llamaron a Leclerc a los pits y Red Bull no quiso arriesgar nada al mandar a llamar a Checo, pero no esperaban que Leclerc se quedara en pista.

Pérez montó el neumático duro y una vuelta después Nicholas Latifi se fue al muro provocando el Safety Car. Ferrari sonrió ante dicha situación y metió a Leclerc a los pits para aprovechar el panorama y así se quedó con el liderato de la carrera moméntaneamente.

Verstappen y Sainz también entraron a boxes y fue ahí donde Checo cayó hasta el cuarto lugar, luego de un momento de confusión en la pista. A la salida del pit lane, el español alegó que estaba por delante de la línea del safety car y por lo tanto pidió que Pérez, quien era tercero, cediera la posición. Vueltas más tarde se relanzó la carrera y Checo regresó el lugar para evitar cualquier penalidad.

Misma historia que en Bahréin

El neumático duro no le cayó bien al auto de Checo que se estancó en el cuarto lugar y nunca logró atacar a Sainz, en una situación similar a lo que se vivió en Baréin. Pérez no tuvo el ritmo necesario para ponerse en zona de DRS del piloto de Ferrari y se quedó en el cuarto lugar que sabe a poco para el mexicano.

La sanción que no llegó para Sainz

‘Checo’ tenía una ligera posibilidad de subir al podio al final de la carrera, pues los comisarios investigaron una posible infracción de Carlos Sainz de no respetar las dobles banderas amarillas en las últimas vueltas. Tras una hora de investigación se anunció que el piloto español no sería sancionado por lo que Sergio Pérez se tuvo que conformar con el cuarto sitio.