SERIE DEL CARIBE

“La Serie del Caribe es uno de los tres eventos más importantes de béisbol en el mundo”

Salvador Escobar, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico platicó con AS respecto a la Serie del Caribe que arrancará en Guadalajara en febrero próximo.

Redactor en As México
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

El Estado de Jalisco está listo para ser la sede de ‘La Serie del Caribe 2026’ del 1 al 7 de febrero; por ello, AS platicó con Salvador Escobar Cornejo, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, quién deja en claro que los preparativos para este evento están listos. El dirigente agregó que la sede está en las condiciones necesarias para albergar lo mejor de la pelota caliente después de que Venezuela atraviesa un problema político complicado.

“Dimensionar lo que tenemos y lo que hacemos, este es uno de los tres eventos más importantes que hay de béisbol en el mundo; nos caracteriza porque representa lo mejor del beisbol latinoamericano, lo mejor de los peloteros latino americanos se da aquí, por otra parte, tenemos beisbol todo el año. Te pones en el ojo mundial con este evento, tenemos clásico mundial, liga de verano, luego nosotros y el próximo año la Serie del Caribe en Hermosillo, será un año sumamente beisbolero”.

Escobar Cornejo, habló sobre los canales por los que se transmitirá La Serie del Caribe, “va a ser por Mega, mantenemos el Youtube, eso nos permite que por territorio nacional vamos a tener la misma exposición o la que tenemos por temporada, también esperamos tener 2 canales de salida más, la internacional está con Marlins y ellos están con ESPN, con ello, las marcas tienen la garantía que los van a ver en todos lados”.

Charros de Jalisco representará a México

El equipo que recibirá la Serie del Caribe 2026, serán los actuales campeones del Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco; Regina Yanes del departamento de Comunicación de la novena tapatía platicó con AS, “Guadalajara es una Ciudad que siempre está lista, más ahorita a pocos meses del mundial, tenemos el aeropuerto ya al 100% terminado, todas las carreteras están listas para la conexión y que se más fácil de llegar a todos los lugares”.

Regina Yanes agregó, “tu vas a un partido y te da tiempo de conocer otras experiencias como Tequila, Tlaquepaque o museos y no le falta nada en oferta de turismo y de fiesta, porque la Serie del Caribe es una fiesta, lo que todos buscan lo encuentran, no les faltará a donde ir y a donde comer”.

Noticias relacionadas

El Estadio Panamericano será la sede de la Serie del Caribe que al no contar con Venezuela, tendrá a dos equipos de México, el rojo y el verde, que saldrán de los finalistas de la Liga del Pacífico; además estarán las novenas de Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias