BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERMEDIO
La primera guerra de indiscutidos
Canelo Álvarez y Jermell Charlo se enfrentarán por el indiscutido del peso supermedio del mexicano. Será la primera vez desde que se disputan los cuatro cinturones que se enfrenten dos indiscutidos.
Por primera vez desde que se disputan los cuatro cinturones actuales (CMB, AMB, OMB y FIB), se enfrentarán dos campeones indiscutidos reinantes. Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KO) pondrá en juego sus títulos del peso supermedio ante Jermell Charlo (35-1-1, 19 KO), campeón indiscutido del superwelter, la madrugada del sábado al domingo (02:00 horas, Fight Sports) en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Su oponente inicial iba a ser Jermall Charlo (32-0-0, 22 KO), el gemelo de Jermell, pero no aceptó el pleito. Ambos hermanos no se hablan.
Los cuatro cinturones del peso supermedio de Canelo estarán en juego la madrugada del sábado al domingo. Jermell Charlo no era el principal objetivo del mexicano y su equipo. Lo era su hermano gemelo Jermall, campeón CMB del medio, que es un minuto mayor que él. Tuvo varios problemas personales y mentales, por lo que declinó la oferta, ya que no se veía preparado para este reto. Su gemelo no tuvo problemas en ocupar su lugar, a pesar de tener que subir dos divisiones. Desde que Caleb Plant (22-2-0, 13 KO) le dio una bofetada a Jermall en el pesaje del Terence Crawford vs Errol Spence del pasado julio (se formó un altercado donde estuvieron involucrados ambos hermanos y sus parejas), ya no se hablan. De hecho, el estadounidense no sabe si su gemelo estará en el T-Mobile Arena apoyándole, aunque reveló que no le molestaría si no lo hiciese.
Jermell es campeón indiscutido del peso superwelter. El mexicano y él son los monarcas absolutos de sus divisiones y, desde que se disputan los cuatro cinturones, nunca se habían enfrentado dos indiscutidos reinantes. El estadounidense ha sido el que ha tenido que subir de peso para medirse con Canelo, algo que, junto a su inactividad de más de un año, podría pasarle factura en el ring. Jermell no pelea desde que unificó la división en mayo de 2022 ante Brian Castaño (17-1-2, 12 KO) por KO en el décimo asalto. En cambio, Saúl Álvarez llega con más rodaje.
El tapatío regresó a México casi 12 años después y venció sin brillar por decisión unánime a John Ryder (32-6-0, 18 KO). No fue su mejor versión, pero cumplió. Muchos han acusado al mexicano de rehuir a rivales como David Benavídez (27-0-0, 23 KO), campeón interino del supermedio, y dicen que solo busca rivales fáciles después de la derrota con Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO). Canelo lleva pidiendo la revancha con el ruso desde ese día, pero este no está interesado. También se criticó la elección de Jermell por la diferencia de peso. Sobre el ring tendrá que demostrar si la “era Canelo” sigue reinando en el boxeo.