La historia de superación de Brandon Moreno
El peleador mexicano es tres veces campeón del peso Mosca en la UFC.


En la actualidad, el mexicano Brandon Moreno es uno de los peleadores más importantes de la UFC, además es el primer peleador nacional en ganar un campeonato en la máxima categoría de las artes marciales mixtas. Sin embargo, no todo fue de sabor dulce, pues en sus inició vivió momentos complicados.
Antes de ser pelador profesional, el nacido en Tijuana ayudó a sus padres en el negocio que tenían de piñatas pero siempre tuvo en claro a qué se iba a dedicar. A la edad de 12 años, el tijuanense entró al Entram Gym, el cual era un pequeño gimnasio en la ciudad fronteriza y ahí serían sus primeros pasos en el octágono.
Fue hasta el año de 2011 cuando tuvo su debut profesional y a pesar de tener derrotas en sus primeros combates, Moreno pudo llegar a World Fighting Federation en donde pudo ganar el campeonato mosca de la empresa. Posteriormente arribó a la UFC pero salió de forma rápida debido a sus números negativos.
Gracias a su esfuerzo y sus victorias, el tijuanense volvió a la UFC en el 2019 y fue hasta el 2021 cuando tocó la gloria en la empresa de artes marciales mixta al derrotas de Deiveson Figueroa por sumisión y al ganar se convirtió en el primer mexicano en ganar un título mundial en la UFC.
A inicios del 2022 perdió la corona, pero en el 2023 volvió a recuperar el título al ganarle nuevamente a Figueroa en Brasil y gracias esto es una de las caras más importantes de la UFC.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos