NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La experiencia del Giro d’Italia llega a México

El ‘Giro d’Italia Ride Like a Pro’ será una oportunidad para que los ciclistas amateur de México disfruten de la experiencia de estar en una de las competencias más importantes del mundo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La experiencia del Giro d’Italia llega a México
Cortesía

Los pelotones de ciclistas rodando entre los paisajes y las callejuelas. Los convoyes que les escoltan. La maglia rosa para el ganador. Es el Giro d’Italia, una de las competencias ciclísticas más importantes del planeta, cuya parafernalia llegará a México los próximos 8-9 de octubre. Con punto de partida en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, Estado de México, el Giro d’Italia ‘Ride Like a Pro’ brindará a alrededor de 2,500 ciclistas amateur una experiencia cercana a la de estar en la mítica vuelta sobre ruedas al país ‘de la bota’.

El objetivo del Giro d’Italia Ride Like a Pro es transmitir a los participantes la atmósfera que viven los profesionales en el Giro d’Italia original e impulsar el ciclismo amateur y recreativo en México. El recorrido se realizará en un día en tres categorías: Gran Fondo (135 km, 2,000 m de desnivel); Mezzo Fondo (92 km, 1,000 de desnivel) y Piccolo Fondo (42 km, 400 m de desnivel). La ruta pasará por la comarca del Estado de México, la cual, de acuerdo a los organizadores, emulará a la campiña italiana. Durante el recorrido, los ciclistas contarán con apoyo neutral en caso de pinchaduras o problemas técnicos-mecánicos, además de auxilio médico, tal como sucede en el Giro.

“Lo que ofrece Ride Like a Pro es la posibilidad de saber lo que se siente estar en una carrera real con todos sus detalles. Además se les dará con un kit de marca italiana, jersey, calcetas, ánfora y número de competidor, tal como lo usan los profesionales en Giro”, aseguró en entrevista con AS la ciclista mexicana Ariadna Gutiérrez, portavoz del evento. Podrán participar profesionales, pero sus registros no serán tomados en cuenta y, por ende, no podrán optar a la premiación. “Si lo quieren tomar como entrenamiento, son bienvenidos. El espacio se abre para que el ciclista amateur sea el protagonista”, explicó Gutiérrez.

La experiencia del Giro d’Italia llega a México
Ampliar
La carrera se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en Zinacantepec, Estado de México.Cortesía

No habrá restricciones para los participantes. “No se les pedirá ningún certificado médico. Solo que tengan conciencia, que tengan en cuenta la magnitud. Si no tienen mucho tiempo rodando, lo mejor sería que no vayan al Gran Fondo, sino al Mezzo o al Piccolo. Que piensen en ellos y puedan disfrutar, que no se convierta en un martirio. Si encuentran el nivel óptimo podrán rodar sin problemas”, dijo Gutiérrez. El camino estará cerrado al tránsito durante toda la rodada y se contará con todas las garantías para salvaguardar la integridad de los ciclistas: “Se va a trabajar con el gobierno del Estado en pavimentar y dejar en perfectas condiciones todas las calles por donde va a pasar la gente. Así solo se dedicarán a pedalear y disfrutar el evento”.

El 8 de octubre se llevará a cabo la entrega de kits y números. El 9, posterior a la ceremonia de premiación, los competidores y sus familias estarán invitados a una fiesta en la podrán degustar las especialidades de la gastronomía italiana. Para más información da clic aquí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?