Julio César Chávez: “Mi hijo pudo haber sido El Canelo”
La leyenda del boxeo mexicano aseguró que las adicciones impidieron que su hijo pudiera ser una estrella del boxeo nacional
Julio César Chávez aseguró que, de no haber caído en las adicciones, su hijo hubiera podido ser un boxeador de la talla de Saúl Canelo Álvarez.
En entrevista con la periodista Adela Micha, la leyenda del boxeo mexicano señaló que si Julio César Jr. hubiera mantenido la disciplina que tiene Canelo, seguramente la historia de su carrera sería muy diferente.
“Mi hijo pudo haber sido el Canelo. Era la figura, cuando empezaban juntos los dos. Pero Canelo, su disciplina, su constancia fue, y por eso es lo que es. Por eso hay que darle las gracias, por poner el nombre de México en alto. Es la figura”, apuntó.
EL DINERO LO CAMBIÓ
Chávez indicó que la gran cantidad de dinero que su hijo ganó en los inicios de su carrera terminó por hacerle daño.
“(Julio César) llegó a ser campeón del mundo sin necesidad. Era disciplinado y quería ser igual que su padre, no tenía ningún vicio. Tenía esa motivación, pero le ganó lo otro. Empezó a ganar millones y se vio. Ganó peleas de 10 millones de dólares”, recordó.
Por enésima ocasión, Julio César pidió no comparar la carrera del Canelo Álvarez, máximo exponente del boxeo nacional en la actualidad, con lo que hizo él en su época en los cuadriláteros.
“Hay que evitar las comparaciones conmigo, ya déjense de chingaderas. Con todo respeto, ni Adela, ni ustedes, les va a tocar un peleador que llegue a 90 peleas invicto”, dijo.