Juegos Paralímpicos París 2024: Agenda de mexicanos domingo 8 de septiembre
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 llegan a su fin, pero México aún tiene la oportunidad de sumar más medallas a su cuenta.

Este 8 de septiembre, el último día de los Juegos Paralímpicos de París 2024, México aún tiene la oportunidad de aumentar su medallero. Dos atletas mexicanos, José de Jesús Castillo Castillo y Patricia Bárcenas, competirán en la disciplina de levantamiento de potencia, buscando sumar nuevas preseas para su país.
José de Jesús Castillo Castillo, quien ya cuenta con una medalla de bronce en Río 2016, competirá en la categoría masculina de 107 kilos. Con su experiencia y talento, el levantador mexicano buscará escalar posiciones en el podio y brindar una alegría a la delegación mexicana.
¡Última llamada a la emoción!
— CONADE (@CONADE) September 7, 2024
Consulta la agenda del último día de competencias en los #JuegosParalímpicos de #Paris2024 🇫🇷 y vive cada segundo del cierre más épico desde la Ciudad Luz. 🔥 pic.twitter.com/sHaqaYJ5kd
Por su parte, Patricia Bárcenas, una de las figuras más importantes del levantamiento de potencia mexicano, competirá en la categoría femenina de 86 kilos. Con tres medallas paralímpicas en su palmarés (plata en Sídney 2000 y bronce en Pekín 2008 y Londres 2012), Bárcenas buscará sumar una nueva presea a su brillante trayectoria.
México en el medallero general
Hasta el momento, México se encuentra en el lugar 30 del medallero general de los Juegos Paralímpicos de París 2024, con un total de 16 medallas: 3 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. A pesar de no estar entre los primeros lugares, la delegación mexicana ha tenido una destacada participación, demostrando el talento y la garra de sus atletas.
¡Una medalla más para México! 🇲🇽
— CONADE (@CONADE) September 7, 2024
Los #JuegosParalímpicos de #Paris2024 🇫🇷 están llenos de triunfos.
¿Ya viste cuántas medallas hemos ganado? 🥇🥈🥉 pic.twitter.com/yDIvGWvYka
Un cierre con broche de oro
La participación de José de Jesús Castillo Castillo y Perla Bárcenas Ponce de León en el último día de los Juegos Paralímpicos de París 2024 representa una oportunidad para que México cierre su participación con broche de oro. Ambos atletas tienen la experiencia y el talento necesarios para subir al podio y dejar en alto el nombre de México.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ Álvarez comparte su intenso entrenamiento en redes
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 han sido una vitrina para el deporte paralímpico en México. La destacada actuación de los atletas mexicanos ha generado un gran entusiasmo y ha puesto en el foco de atención a este deporte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos