Juegos Centroamericanos

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 Santo Domingo 2026: así quedó México en el medallero hoy 26 de julio

México sigue brillando en Santo Domingo 2026. Conoce los resultados, medallas y posición del equipo mexicano este 26 de julio en los Juegos Centroamericanos.

Redactor en As México
Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

México tuvo un arranque espectacular este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, luego de que la delegación nacional conquistara tres medallas de oro en las disciplinas de remo y aguas abiertas.

México logró conquistar tres medallas de oro

Las primeras preseas doradas llegaron gracias a Edith Márquez y Aylin Ibarra, quienes brillaron en la prueba W2x de remo. La dupla mexicana registró un tiempo de 7:19.85, suficiente para superar con autoridad a sus rivales y subir a lo más alto del podio.

Con este triunfo, Márquez e Ibarra no solo obtuvieron el oro, sino que también se convirtieron en la primera pareja mexicana en conseguir dos medallas doradas en esta edición de los Juegos, marcando un hecho histórico para la delegación nacional.

La cosecha dorada continuó en aguas abiertas, donde Dalia Moreno se coronó campeona en la prueba de 3 kilómetros Sprint Knock-Out, al detener el cronómetro en 7:49.0, demostrando su gran nivel competitivo.

La competencia también vio a Yuritzi Salgado quedarse con la plata, logrando el 1-2 para México, mientras que la venezolana Paola Pérez obtuvo el bronce. Este resultado significó una revancha importante para las mexicanas, quienes un día antes se quedaron sin el oro en los 10 kilómetros por un error logístico.

En la categoría varonil, Paulo Strehlke replicó el éxito al conquistar el oro en la misma prueba de 3 kilómetros Sprint Knock-Out, con un tiempo de 6:53.8, reafirmando el dominio mexicano en aguas abiertas.

El venezolano Diego Vera se quedó con la plata, mientras que el mexicano Diego Obele aseguró la medalla de bronce con un registro de 7:00.8, completando así una jornada sumamente positiva para el país.

Una jornada dorada para la historia

Con estos resultados, México firmó una jornada dorada en Santo Domingo 2026, sumando dos oros y una plata en aguas abiertas, además del oro en remo. La delegación nacional continúa con una participación destacada.

Medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

LugarPaísOroPlataBronce
1México1213833
2Cuba61613
3Colombia47415
4Venezuela33713
5Guatemala2349
6República Dominicana22610
7Puerto Rico2248
8El Salvador2147
9Panamá1012
10Costa Rica0202
11Guadalupe0011
11Trinidad y Tobago0011

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias