Juan Toscano, testigo de los récords históricos de LeBron James y Steph Curry
El jugador mexicano presenció dos momentos históricos en la NBA. En 2021, participó en el duelo en el que Curry rompió el récord de triples ante los New York Knicks.
Dos récords legendarios de la NBA, que parecían irrompibles, cayeron en menos de año y medio. En ambos estuvo presente Juan Toscano-Anderson. El alero mexicano, ahora jugador de los Lakers, no solo fue testigo desde el banquillo de suplentes de cómo LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la liga; también contempló cómo Stephen Curry quebraba la marca de triples que pertenecía a Ray Allen en diciembre de 2021.
Toscano, quien recaló en los Lakers en 2022, proveniente de los Golden State Warriors campeones, no disputó ningún minuto en el partido frente a Oklahoma Thunder en el Crypto.com Arena en el que ‘EL Rey’ superó los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar. El seleccionado nacional vio la histórica canasta, a finales del tercer cuarto, sentado junto a sus compañeros, fuera de la duela. Y es que Toscano ha salido de la rotación de Darvin Ham en las últimas semanas: no ha entrado en acción en los últimos cuatro compromisos de los angelinos; su último partido fue el 30 de enero, en la derrota 104-121 frente a los Brooklyn Nets. Toscano había acumulado 15 duelos en fila con minutos en duela a finales de diciembre e inicios de 2023, pero su rol se ha reducido dramáticamente.
El primer capítulo de la historia fue el 14 de diciembre de 2021. Toscano, entonces jugador de los Warriors, participó en 13 minutos del histórico partido en el que Stephen Curry anotó su triple 2,974 para dejar atrás a Ray Allen en Madison Square Garden. Al momento del disparo, un triple de catch and shoot ligeramente escorado a la derecha, Toscano estaba en el banquillo ya que el quinteto titular de Warriors seguía en la duela (Green, Wiggins, Poole y Looney). En la segunda mitad del encuentro, el exFuerza Regia y Soles de Mexicali pisó el parqué: su línea estadística aquella noche 2 puntos, 2 rebotes y 1 rebote en 13 minutos de juego.
Próximo partido
LeBron estrenará su récord este jueves 8 de febrero, en visita a los Milwaukee Bucks, el primer equipo de Kareem Abdul-Jabbar, quien entregó la estafeta al ‘Rey’ tras su ya mítico fadeaway. Pese a las fanfarrias, los Lakers están fuera de zona de clasificación, incluso, al play-in: la marca de 25-30 tiene al quinteto de Ham en la 13° posición de la Conferencia Oeste.