NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Juan Toscano se despide de Warriors y confirma su llegada a Lakers

El primer mexicano campeón de la NBA jugará ahora en la Crypto Arena junto a LeBron James. Se despidió de Golden State, donde debutó en la liga.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano, exjugador de los Golden State Warriors, ahora está en Los Angeles Lakers.
Noah GrahamGetty

Juan Toscano-Anderson será jugador de Los Angeles Lakers. El mismo alero mexicano confirmó la identidad de su nuevo equipo en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, en la que ya aparece ataviado con la icónica camiseta amarillo y púrpura en su fotografía de perfil. ‘Nito’ se convertirá en el primer basquetbolista ‘tricolor’ en la franquicia angelina, donde coincidirá con estrellas del calibre de LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook.

“Estoy muy emocionado por ser un laker. Nuevas oportunidades, nuevo capítulo en mi vida. La historia aún se está escribiendo”, reza el tuit que Toscano colgó por la tarde del viernes 1 de julio, segundo día de agencia libre en la NBA. El seleccionado nacional había agotado su contrato con los Golden State Warriors una vez se consagraron como campeones de la NBA 2021-2022 tras vencer en seis juegos a los Boston Celtics en las Finales. Los Warriors no le extendieron una oferta calificada a Toscano para negociar un nuevo acuerdo, con lo que adquirió la etiqueta de ‘agente libre sin restricciones’, presto para obtener un contrato con cualquier equipo de la liga.

En un tuit anterior, Toscano se despidió del equipo que lo debutó en la NBA en febrero de 2020. “Todas las cosas buenas llegan a un fin para que otras nuevas comiencen. #DubNation. No puedo agradecerles lo suficiente. La experiencia que tuve en casa es algo que nunca olvidaré. Muchas cosas culminaron con esta experiencia y por eso siempre estaré agradecido”, escribió el oriundo de Oakland, un warrior de nacimiento que ascendió al primer equipo desde la filial en la G League: Santa Cruz. Egresado de Marquette, pasó por el draft 2015 sin elección y debió construir su carrera en la LNBP mexicana, la LPB venezolana, la LNB argentina y la liga de desarrollo de la NBA. Ahora, los Lakers le abren las puertas para su cuarto curso en el máximo escenario del baloncesto mundial.

Sangre nueva para los Lakers

Rob Pelinka ha enfocado las primeras horas de la agencia libre a reformar el fondo de armario de los Lakers. Troy Brown, Damian Jones y Lonnie Walker también arribaron a L.A para reforzar una columna vertebral ya integrada por LeBron, Davis y Westbrook (recientemente renovado por 47 mdd), y la segunda unidad en la que destacan Stanley Johnson, Austin Reaves y Talen Horton-Tucker.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?