Juan Toscano liga quinto partido con actividad con el Utah Jazz
La última vez que el mexicano no fue requerido el pasado 9 de marzo. Ahora, en derrota contra los Trail Blazers, volvió a sumar minutos y puntos en la NBA.

Parece que Juan Toscano-Anderson está encontrando su camino en el Utah Jazz. El seleccionado mexicano sumó su quinto partido consecutivo con el equipo al que llegó a mediados de febrero tras el multi-canje entre Jazz y Lakers. Aún no es titular bajo la dirección de Will Hardy, pero sus minutos de juego son cada vez más consistentes.
Iniciemos el día con esta bonita asistencia de JUAN TOSCANO 🇲🇽 en el partido de ayer.
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) March 23, 2023
💎 J O Y I T A 💎 pic.twitter.com/SPvGiVUuHj
En la noche del miércoles 22 de marzo, Toscano entró desde el banquillo de suplentes y disputó 12:58 minutos en la derrota de su equipo frente a los Portland Trail Blazers en el Vivint Arena. El jugador de origen michoacano sumó 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en la noche, aunque poco pudo hacer para evitar el descalabro. El finlandés Lauri Markkanen, compañero de Toscano, fue el máximo realizador del duelo, con 40 unidades, a las que añadió 12 tablas y 3 pases de anotación. Damian Lillard fue el más destacado de los Blazers, con 30 puntos, aunque solamente pudo embocar 2/10 desde el triple.
Te puede interesar - Juan Toscano y el Jazz no pueden con Jimmy Butler y el Heat
Toscano ha estado en 12 encuentros con el Utah Jazz. Sus promedios desde que arribó a Salt Lake City son 2.0 puntos, 2.6 rebotes y 1.2 asistencias, con 44% de efectividad de campo en 11.2 minutos de acción (el registro más bajo en sus cuatro temporadas en la Asociación). En total, desde que ascendió a la NBA desde los Santa Cruz Warriors de la G League, ya tiene 181 apariciones, con medias de 4.3 puntos, 3.1 tableros, 1.9 asistencias y 15.9 minutos.
El Jazz continúa su intento por tomar la última plaza para clasificar al Play-In de la Conferencia Oeste. Ahora mismo, los de Will Hardy están en la posición 11° de la zona, con marca de 35-37, por abajo de los rejuvenecidos Lakers, que ya remontaron de la plaza 14° a la 10° (36-37). El Jazz volverá a presentarse el viernes 24 de marzo, también en el Vivint Arena, para recibir a los Milwaukee Bucks, en un partido vital para mantener las esperanzas de clasificar a la post-temporada de la NBA.
Faltan 10 partidos. La fase regular terminará el próximo 9 de abril. Se acerca la hora de la verdad para el Jazz y Juan Toscano, quien alzó el Trofeo Larry O’Brien el año pasado con los Golden State Warriors.