Más deporte

Jessica Sobrino: “Muchas mujeres venden Avón, no es humillante”

La nadadora artística respondió a las declaraciones de la Titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara

Sebastián Gómez
Ciudad de México

Luego de obtener el Primer Lugar en el Mundial de Natación Artística Femenil y dejar a Italia así como a Francia en segundo y tercer puesto respectivamente, se han suscitado diversas declaraciones en torno a las circunstancias, bajo las que se vieron orilladas las atletas, en su afán por competir y la manera en que lograron dicha hazaña.

Con su regreso a México, los ataques y las defensas no han cesado por parte de ambos protagonistas, tanto Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) asi como de las propias nadadoras, quienes han alzado la voz ante los embistes de la titular del organismo, pues en dás recientes, las ha acusado directamente.

Y es que durante una entrevista para el programa ‘El Weso’ de W Radio, la exvelocista mexicana declaró lo siguiente: “Son mentirosas porque son 40 millones de pesos invertidos. Tienen entrenadores, comen, duermen. Se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República, cuando él entregó el apoyo aun con el COVID”.

Además, la propia Guevara agregó “Son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar. Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, declaración que dio pie a la respuesta de las actuales campeonas del mundo.

Jessica Sobrino levantó la voz

Ante tales acusaciones, la Nadadora Artística, Jessica Sobirno, se pornunció en contra de los ataques y no solo defendió a su equipo, también a las mujeres que diginifican su labor como comerciantes: “Me parecen sorpresivas (sus declaraciones) un poco no sé cómo tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante, al contrario” respondió la atleta durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

De igual manera, Sobrino hizo un llamado a los apoyos externos que como ellas, busquen el sueño de traer más y más preseas a casa.

“Si las empresas se quieren sumar a nuestra causa, adelante y decirle que seguiremos vendiendo lo que necesitemos para solventar los gastos, pero no vamos a detener nuestro sueño olímpico. Queremos competir” advirtió Jessica.

Te podría interesas: Clavadistas olímpicas piensan subastar medallas por falta de apoyo de Conade

A su vez, comentó para finalizar, que nunca buscaron que el problema se acrecentara a lo que es hoy, mucho menos ponerse en contra tanto a la comisión como al gobierno federal: “En este momento estamos sacadas un poco de onda. Nosotros nunca hemos tenido el deseo de pelear, de confrontar, al contrario, queremos que se sumen a este sueño, a estas medallas, a hacer que nado sincronizado y Natación Artística pongan a México en lo más alto” sentenció la nadadora mexicana.

Lo más visto

Más noticias