W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jaime Munguía derrotó a Derevyanchenko por decisión unánime

El boxeador de Tijuana logró salir de California con el triunfo en una pelea que estaba muy pareja desde el inicio.

México
Momento en que Jaime Munguía conecta a su rival.
DAZN

Jaime Munguía ‘sobrevivió’ a una auténtica ‘batalla’ en el cuadrilátero en contra del peleador ucraniano Sergiy Derevyanchenko, quien demostró ser un peleador discreto, pero de cuidado y por momentos se sentía que ganaría; sin embargo, una rodilla en la lona fue lo que marcó su destino. Con ello, el tijuanense eleva su marca de 42 victorias por cero derrotas, 33 de esos triunfos han sido por la vía del ‘cloroformo’.

Fue una pelea sufrida desde el inicio, pues el ucraniano dejaba sentir su pegada sobre el mexicano, quien se recuperaba poco a poco para salir adelante en el encuentro y aunque las tarjetas daban empate por momentos, Munguía no se achicó ante un rival que siempre lo tuvo contra las cuerdas para buscar el nocaut con el que hubiera ganado la pelea.

El cansancio ya era notable en los pies de Munguía; sin embargo, tenía una buena resistencia para absorber los golpes de su rival, mismos que eran de poder sobre el rostro mismo que quedó marcado por las huellas de la batalla californiana y es que Derevyanchenko es un boxeador de bajo perfil, pero de mucho cuidado porque tiene un récord de 14-5 y esperaba llevarse este importante triunfo.

TE PUEDE INTERESAR: Analizan enfrentar al Canelo Álvarez contra Badou Jack

Después de once rounds, volados de derecha, izquierdazos e intentos de nocaut a la mandíbula, llegó un poderoso ‘gancho al hígado’ de Munguía sobre Derevyanchenko el cual lo obligó a poner una rodilla sobre la lona en el último episodio, este hecho marcó el rumbo de la pelea porque el ucraniano ya no pudo recuperarse y, con ello, se llevó una derrota más a sus 37 años de edad.

Los jueces le dieron la preferencia a Jaime Munguía porque las tarjetas (115-112, 114-113 y 114-113) revelaron que derrotó a Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime, saliendo de California con el puño en alto y el Campeonato Plata Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo en su hombro.