NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

JAC Sei6 Pro 2023, disponible en México: esta camioneta busca competir a Honda CR-V, Volkswagen Tiguan y Toyota RAV4

Destaca por el nivel de equipamiento, diseño, desempeño y confort.

JAC Sei6 Pro 2023, disponible en México: esta camioneta busca competir a Honda CR-V, Volkswagen Tiguan y Toyota RAV4
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
JAC Sei6 Pro 2023, disponible en México: esta camioneta busca competir a Honda CR-V, Volkswagen Tiguan y Toyota RAV4

Ante la gran demanda que existe por las SUVs en el mercado mexicano, especialmente por las subcompactas y compactas, JAC ha decidido sumar un modelo más a su gama de modelos con la incorporación de la Sei6 Pro 2023.

Este modelos, que por sus dimensiones se coloca en el segmento de las compactas, y por ello compite contra Honda CR-V, Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Toyota RAV4, entre otros, hará que las ventas de SUVs sea superior al 51 por ciento que registra en la actualidad con la E Sei4 Pro, la Sei2, la Sei3 Pro y la Sei7 Pro y la Sei4 Pro.

Tras analizar que la competencia es mucho más reñida que otros segmentos, JAC hizo lo posible para que la Sei6 Pro 2023 se coloque como una de las SUVs compactas con la mejor relación valor-precio, y para lograrlo fue dotada del mayor nivel de equipamiento.

¿En qué destaca el diseño?

Además de estar dotada de una larga lista de equipo, la JAC Sei6 Pro destaca por el diseño exterior estilizado y sencillo, esto quiere decir que no recurre a rasgos dramáticos para lograr una apariencia atractiva. Mucho de este estilo parte de la forma de la parrilla, faros, luces traseras y fascias que en conjunto logran una apariencia sumamente atractiva.

Ampliar

¿Qué ofrece en el interior?

Por dentro, la situación es la misma. Todo el diseño de la consola central y tablero fue desarrollado para ser lo más simple posible, por lo que no existen botones o perillas, mientras que los trazos son sumamente modernos desde el ángulo que se le vea.

En el caso específico de la consola central, es parecida a los modelos eléctricos E Sei4 Pro y E J7, por lo que integra un selector de cambios en forma de perilla y controles táctiles para el ajuste del aire acondicionado.

Este estilo vanguardista de la JAC Sei6 Pro 2023 es complementado por el display panorámico que alberga dos pantallas de 12.3 pulgadas: una para el cuadro de instrumentos y otra táctil para el sistema multimedia y configuración general del vehículo. Entre las diversas funciones integra Apple CarPlay, Android Auto, cámara 360° en HD, control de iluminación ambiental, modos de manejo, entre otros. También destaca el volante forrado en piel con ajuste de altura y profundidad, botones multifunción para el control crucero, el teléfono y el audio, así como paletas de cambios.

Esta zona delantera del vehículo es complementada con el techo panorámico que incluye quemacocos, asientos delanteros calefactables tipo cubo, con soporte lumbar y forrados en piel, cargador inalámbrico para celular, enfriador de bebidas y ventilas traseras de aire acondicionado.

Junto a su diseño, las pantallas y los materiales de buena calidad, el interior de la Sei6 Pro sobresale por el amplio espacio interior, especialmente por el volumen que existe en la segunda fila, tanto para las piernas como en altura, y la cajuela con una capacidad de 670 litros.

Ampliar

¿Cuánta potencia ofrece?

Para su accionamiento, esta camioneta de JAC equipa un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros productor de 181 caballos de fuerza y 207 lb-pie de torque, así como una caja automática de seis velocidades.

¿Qué tan segura es?

Mientras que de serie equipa seis bolsas de aire sistema antibloqueo de frenos (ABS) distribución electrónica de la fuerza de frenado, control de estabilidad, control de tracción (TCS), control de arranque en pendiente, freno de mano eléctrico, sensores traseros, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, las versión más equipada suma freno automático de emergencia, cámara de 360 grados, alerta por cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de cruce de tráfico trasero, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y control de luces inteligente.

Ampliar

¿Cuánto vale?

Ensamblada en México, la JAC Sei6 Pro 2023 está disponible en cuatro colores en la carrocería y tres versiones con un precio de $579,000 para la Quantum, $654,000 en la variante Limited y $708,000 en el tope de gama Vanguard.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?