NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

JAC Frison T8 Diesel 4x4 2023, a prueba: el rival incómodo en el segmento de las pickups medianas

Este modelo destaca por sus capacidades de carga, diseño y equipamiento.

JAC Frison T8 Diesel 4x4 2023, a prueba: el rival incómodo en el segmento de las pickups medianas
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
JAC Frison T8 Diesel 4x4 2023, a prueba: el rival incómodo en el segmento de las pickups medianas

Como sucede en el resto del mundo, excepto Estados Unidos y Canadá, en México, las pickups medianas son sumamente populares, debido a que ofrecen la misma capacidad de carga que una full size, sin embargo, el precio y el consumo de combustible son menores.

Al final, una pickup mediana es sumamente ahorradora desde el momento de la adquisición, en promedio cuestan la mitad que una de tamaño grande, hasta lo que se paga por mantenerlas, ya sea refacciones, seguro y, lo más importante, la ingesta de gasolina o diésel, según sea el caso.

A pesar de la gran demanda que existe en el mercado mexicano por las pickups medianas, la realidad es que son pocos los modelos con motor cuatro cilindros, sobre todo si se compara con otros segmentos donde el volumen de ventas no es tan grande.

En total, son seis marcas de autos las que en su gama de modelos ofrecen este tipo de camionetas destinadas al trabajo. Se puede decir que es una cifra bastante baja considerando que el líder del segmento tiene una participación de mercado del 12 por ciento.

Ampliar

La apuesta de JAC en el segmento de las pickups medianas

Considerando la oportunidad de negocio que existe en en el segmento de las pickups medianas, JAC decidió entrar a la pelea con dos modelos: la Frison T6 y la Frison T8. Este par de opciones que rivalizan de manera directa con la Nissan NP300, Toyota Hilux y la Mitsubishi L200, han sido todo un éxito para la marca al ser sus vehículos más vendidos en los últimos meses.

Con el objetivo de hacer más dura la pelea, JAC trajo al mercado una versión 4x4 a diésel de la Frison T8 que, por el precio, diseño, equipamiento, desempeño y calidad de materiales, se coloca como una de las mejores propuestas del mercado mexicano en cuanto a pickups medianas con grandes capacidades off-road.

¿Qué motor tiene la JAC T8 a diesel?

Mientras la JAC Frison T8 4x2 equipa un motor a gasolina con 190 caballos de fuerza y 213 libras-pie de torque, la versión diésel 4x4 registra 139 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque por medio de un motor cuatro cilindros de 2.0 litros.

Ampliar

¿Qué tal funciona para el 4x4?

Este poder conjugado con un sistema de tracción en ambos ejes y caja reductora, hacen que esta pickup sea imbatible al momento de rodar por caminos sin asfalto.

Por donde sea que pase: rocas, lodo, arena, tierra, agua, caminos de terracería o empedrados, esta versión de la JAC Frison T8 lo pasa y soporta sin la menor dificultad. Esto hace que en términos de desempeño esté a la par de los modelos más vendidos del segmento, es decir, la NP300, Hilux y L200, todas a diésel y con tracción 4x4.

¿Qué ofrece de equipamiento?

Se podrá decir que en precio esta pickup está a la par de sus rivales, sin embargo, es importante considerar el nivel de equipamiento que tiene de serie. Mientras que la Hilux tiene vidrios manuales, asientos de tela y rines de acero, en la JAC Frison T8 4x4 los elevadores de los cristales son eléctricos, las vestiduras son de piel y los rines son de aluminio.

A esto hay que sumar las luces diurnas y traseras de LED, espejos laterales eléctricos y térmicos, batea con bedliner, volante forrado de cuero, control de crucero, roll-bar en la caja de carga y molduras en las salpicaderas, elementos que no tienen sus rivales con un precio similar.

Aunque se trata de una pickup mediana con una excelente relación valor/precio puede ser todavía mejor si integrara o cambiara ciertos elementos por más bolsas de aire o agregar control de estabilidad, esto con el fin de elevar el nivel de seguridad.

Ampliar

¿Es buena compra?

Poniendo en la balanza todo lo anterior, se puede decir que la JAC Frison T8 Diesel 4x4 es una de las mejores opciones que existen en el mercado, sobre todo si se considera el diseño exterior, el equipamiento enfocado al confort y la garantía de cinco años o 100,000 kilómetros, misma que es superior a la que ofrece Nissan y Toyota.

¿Cuánto cuesta la JAC Frison 2023?

  • JAC Frison T6 2023 - $440,500
  • JAC Frison T8 2023 - $498,000
  • JAC Frison T8 Diesel 4x4 2023 - $576,000
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?