NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Inversión histórica para Grand Prix de Para Atletismo

La Conade apuesta fuerte por el evento que se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz, en las instalaciones del estadio Heriberto Jara Corona

MÉXICOActualizado a
Presentación Grand Prix Para Atletismo en Xalapa

Fue presentada la cuarta fecha del Grand Prix Mundial de Para Atletismo, que se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz, en las instalaciones del estadio Heriberto Jara Corona.

La Conade realizará una inversión de 18 millones de pesos para la organización del evento y el remozamiento del inmueble, ya que se le dará mantenimiento a la pista Cónica, se le repintarán las líneas, entre otros detalles.

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, señaló que Xalapa reunió los requisitos necesarios para fungir como sede, luego de la repentina pérdida de la misma por parte de Monterrey, que recibió el Grand Prix en 2022 y que fue anunciado como anfitrión para este año.

Sin embargo, la pista no estaba en las condiciones solicitadas por las autoridades internacionales, entre otros detalles.

MÁS DE 500 ATLETAS

Serán 556 atletas, de 24 países, lo que participen en este evento que vivirá del 24 al 26 de abril el proceso clasificatorio y del 27 al 29 las competencias por medallas.

Habrá atletas de Canadá, Chile, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Ghana.

Además de Gran Bretaña, Guatemala, Nepal, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Yemen y el país anfitrión para vivir el segundo Grand Prix más concurrido del mundo, sólo por detrás del de Dubái.

Presentación Gran Prix Para Atletismo en Xalapa
Ampliar
Presentación Gran Prix Para Atletismo en Xalapa

El evento en Xalapa es parte de los procesos clasificatorios para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el Mundial de Para Atletismo 2023 y los Juegos Paralímpicos del 2024, éstos últimos a realizarse en París.

Finalmente, fue presentada “Xali”, como mascota del evento, inspirado en la cultura huichol y que apuesta por la inclusión.

*Con información de Fernando Hernández

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?