CLAVADOS

“Hoy soy el mejor del mundo”

Osmar Olvera se sincera con AS México y quiere llegar al oro olímpico.

Mario Guerrero
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

El clavadista mexicano Osmar Olvera platicó con AS México y reveló las palabras que se dice día con día para salir por el triunfo, hay que recordar, que el capitalino obtuvo el campeonato mundial en Trampolín de 3 metros hace unos días en Singapur, “eres el mejor, tienes que creerlo, nadie confiaran en ti, las palabras sin acciones solo son palabras, hoy soy el mejor del mundo y todo es cuestión de trabajo y de esfuerzo”.

Medalla olímpica

El joven de 21 años dice que uno de los momentos más lindos que ha vivido es el escuchar el himno nacional en un mundial, “es muy lindo poder hacer que suene en otra parte del mundo y que escuchen el himno más bonito del mundo, que vean la bandera más bonita del mundo. Sin duda es un privilegio y es algo que me encanta. La medalla olímpica es un sueño del niño”, expresó.

Diving - World Aquatics Championships - Mixed 3m & 10m Team - Finals - OCBC Aquatic Centre, Singapore - July 26, 2025 Silver medallists Mexico's Randal Willars Valdez, Alejandra Estudillo Torres, Zyanya Yunuen Parra Martin and Osmar Olvera Ibarra pose with their medals REUTERS/Hollie AdamsHollie Adams

Olvera Ibarra se siente orgullos de sus logros, sobre todo las 2 medallas que consiguió en París 2024, “es algo que estoy muy contento ya de poder decir que soy doble medallista olímpico. Sin duda mi sueño es el oro olímpico, así que todavía queda trabajo por hacer. Pero esas medallas reflejan todo el trabajo que ya se viene haciendo, así que estoy muy contento”. El mexicano, está orgulloso del equipo de clavados, “este equipo pinta para grandes cosas”.

Saint-denis (France), 08/08/2024.- Bronze medalist Osmar Olvera Ibarra of Mexico poses after the medal ceremony for the Men 3m Springboard Final of the Diving competitions in the Paris 2024 Olympic Games, at the Paris Aquatics Centre in Saint Denis, France, 08 August 2024 (Francia) EFE/EPA/TOLGA AKMEN TOLGA AKMEN

Osmar Olvera tendrá próximamente participaciones en el Serial de la Copa Mundial 2026 y 2027, los Juegos Centroamericanos en el 2026 en Santo Domingo, los juegos Panamericanos de Lima 2027, el Mundial de Deportes Acuáticos 2027 en Budapest y en el 2028, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Noticias relacionadas

Osmar Olvera aplaudió que el deporte mexicano tenga una nueva generación de atletas que pueden sobresalir como es el caso de Isaac del Toro en el ciclismo y por su puesto el equipo mexicano de clavados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias