HIJO DEL PERRO AGUAYO

Hijo del Perro Aguayo tuvo grandes momentos en su carrera

Se cumplen 8 años del fallecimiento del luchador a los 35 años, por lo que recordamos algunos memorables momentos.

México
HECTOR CARBAJAL

Uno de los luchadores que se volvieron leyenda fue el Hijo del Perro Aguayo, luchador que partió a la Arena Celestial a la edad de 35 años y que todos los aficionados al pancracio nacional recuerdan con cariño porque siempre llevó con orgullo y pasión la lucha libre, aunado, a que se ganó a pulso un lugar entre los mejores rudos de la historia de este deporte. Hoy se cumplen ocho años de que dejó este mundo y en AS México recordamos cinco de sus mejores momentos en el ring.

Rompe el trofeo de la Leyenda de Plata

El torneo de la Leyenda de Plata se lleva a cabo año con año para conmemorar la memoria de El Santo. Esta competencia se lleva cabo con eliminación directa y el Hijo del Perro Aguayo llegó a la Final para medirse al Felino y una vez que ganó el encuentro, el mismo Hijo del Santo entró para entregarle el trofeo; sin embargo, la reacción del joven luchador dejó anonadados a todos porque rompió el premio argumentando que El Santo no estaba a la altura de la leyenda que fue su padre, el Perro Aguayo.

Formación de los Perros del Mal

No cabe duda de que una de las facciones más poderosas que han existido en la lucha libre mexicana es la de los Perros del Mal, misma que dominó por completo el pancracio mexicano teniendo grandes luchas en empresas como el CMLL y Triple A. Después de la lucha de doble cabellera que el Perro Aguayo y su hijo ganaron en contra de Cien Caras y Máscara Año 2000 en Homenaje a Dos Leyendas, los miembros de la Familia de Tijuana, Damián 666 y Halloween ingresaron al ring para dar a conocer la formación de la facción en la que también estuvo Héctor Garza. Posteriormente, en 2008, cuando todos los miembros salieron del CMLL, se convirtió en una empresa independiente.

Familia Aguayo rapa a los Dinamita

En ese Homenaje a Dos Leyendas, El Perro Aguayo regresó del retiro para hacer equipo con su hijo y así apostar su cabellera por última vez en contra de los Hermanos Dinamita. Cien Caras tuvo su lucha del retiro perdiendo la melena junto a su hermano Máscara Año 2000 en un evento del Consejo Mundial de Lucha Libre que quedó en la memoria de los aficionados por este momento y por la actitud del ‘Perrito’ Aguayo en el torneo La Leyenda de Plata.

TE PUEDE INTERESAR: Volador Jr. rapó a Rocky Romero en Homenaje a Dos Leyendas

Los Perros del Mal invaden la Triple A

Triplemanía XVIII fue un magno evento único en su tipo porque se tuvo como lucha estelar una batalla por el nombre de ‘La Parka’ donde L.A. Park enfrentó al fallecido luchador La Parka para definir, por fin, quién era el que debería tener el nombre; sin embargo, la lucha terminó de forma polémica por la intervención de Los Perros del Mal liderados por el Hijo del Perro Aguayo para ayudar a Park a llevarse el triunfo. Esa invasión marcó el momento de la llegada oficial de la facción a la Caravana Estelar.

Místico, su gran rival

En su etapa con el CMLL, el Hijo del Perro Aguayo y Místico tuvieron una gran rivalidad que recorrió las arenas de la empresa. Puebla, Guadalajara y la Arena México fueron los escenarios que vieron las grandes batallas encarnizadas entre ambos luchadores; sin embargo, todos los aficionados se quedaron con las ganas de poder ver una lucha de apuestas máscara vs cabellera entre ambos.

Lo más visto

Más noticias