NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
63/63 Vueltas
  • M. Verstappen
    -
  • S. Pérez
    +16.527
  • Lando Norris
    +34.834

GP Emilia Romagna resumen de la carrera: Checo Pérez | Carrera Imola

Ciudad de MéxicoActualizado a
GP Emilia Romagna resumen de la carrera: Checo Pérez | Carrera Imola

Última Hora | GP Emilia Romagna

Masterclass de Checo Pérez en Imola para conseguir su segundo podio del año

Checo Pérez

Masterclass de Checo Pérez en Imola para conseguir su segundo podio del año

Los dejamos con la crónica de la carrera en la que Checo Pérez consiguió un nuevo podio con Red Bull, su segundo del año. El tapatío vive un gran momento en la Fórmula 1. Muchas gracias por seguir el minuto a minuto del GP de la Emilia Romagna.¡Nos vemos en Miami!

GP de la Emilia Romagna: En qué lugar quedó Checo Pérez en el Mundial de F1 y cuál es su puesto

Checo Pérez

GP de la Emilia Romagna: En qué lugar quedó Checo Pérez en el Mundial de F1 y cuál es su puesto

Checo Pérez sumó 24 puntos a lo largo del fin de semana que lo ponen en una gran posición en el Mundial de Pilotos.

¡La dupla! Red Bull está de fiesta en Imola pues consiguieron el 1-2, resultado que necesitaban para apretar el mundial. Sin duda gran fin de semana para Checo y Verstappen. 

Es un gran día para el equipo, tenemos que seguir trabajando para ser mejores y para estar más cerca de la victoria. Muy buen trabajo de Max

Sergio Pérez, Fórmula 1

Red Bull cosechó 58 puntos en este fin de semana y se pone 11 puntos de Ferrari en el mundial de constructores. ¡Gran resultados para RB!

Checo Pérez consigue su décimo séptimo podio en su carrera. El mexicano atraviesa un gran momento con Red Bull 

Primer 1-2 de Red Bull desde el 2016. Sin duda la dupla 'Checo'- Max se consolida como la más fuerte de la parrrilla. Extraordinario fin de semana para las bebidas energéticas.

¡Red Bull sonríe y consigue su primer 1-2 de la temporada con un Verstappen que rayó en la perfección en la punto y un Checo Pérez que firmó una gran actuación en Imola

¡VICTORIA DE VERSTAPPEN Y NUEVO PODIO DE CHECO PÉREZ! 

Vuelta
63

¡Última vuelta! Verstappen está cerca de conseguir su segunda victoria en el año y recorta puntos a Leclerc que cometió un error en un momento cumbre. 

Vuelta
62

Leclerc superó a Vettel para ganar una posición más y a una vuelta de que caiga la bandera a cuadros, buscará ahora el sexto sitio de Tsunoda.

Vuelta
59

Le comentan a Checo Pérez por la radio que hay algunas gotas de lluvia en el circuito, pero parece que esto no afectará en el desarrollo de la competencia, pues a la carrear le quedan cinco vueltas. 

Vuelta
57

'Checo' tomó un respiro tras el error de Leclerc y se mantiene sólido en el segundo lugar, por detrás de Verstappen y por delante de Norris. 

Vuelta
56

Leclerc intenta ganar terreno y se pone octavo tras superar a Magnussen, el siguiente objetivo es Vettel.

Vuelta
56

El despiste le costó a Leclerc perder varias posiciones, pues cayó hasta el noveno sitio. 

Vuelta
54

En su afán por rebasar a Checo, Leclerc tocó los bordillos y perdió el auto. El monegasco estuvo cerca de irse al muro, pero afortunadamente logró sacar su auto, aunque su trompa quedó dañada y tuvo que ir a boxes. 

Vuelta
54

¡SE DESPISTA LECLERC!

Vuelta
53

Tercer capítulo de la lucha Leclerc-Checo, pero a diferencia de las otras veces, en esta ocasión hay DRS habilitado que intentará aprovechar el de Ferrari.

Vuelta
52

Leclerc le llena los espejos a Checo sobre la recta principal  y con el DRS buscará ganarle la posición al mexicano.

Vuelta
52

¡Verstappen a boxes y monta el suave!

Vuelta
51

Leclerc logra superar a Norris para ponerse otra vez en el tercer lugar y va al ataque sobre Pérez, ambos ya están en igualdad de condiciones con los mismos compuestos.

Vuelta
51

¡Red Bull responde y manda a Checo a boxes! Ante la parada de Ferrari, el mexicano entró a boxes para poner el suave y defenderse del monegasco.

Vuelta
50

¡Leclerc pierde el tercer puesto con Norris! Mal calculo de Ferrari para hacer la parada.

Vuelta
50

¡Ferrari activa el Plan B! Leclerc para en pits para montar el neumático suave y veremos si le funciona esto a Ferrari. 

Vuelta
49

Checo Pérez aparece detrás de Hamilton para sacarle una vuelta y ahora el mexicano deberá lidiar con el tráfico que se le presente. Leclerc aprovecha y se pone a dos segundos.

Vuelta
46

Las nubes amenazan en el circuito a 16 vueltas del final de la carrera. Max se mantiene como líder y Checo ya tiene una ventaja de tres segundos sobre Leclerc. 

Comienza la votación del piloto día. Verstappen, Checo, Russell lucen como candidatos para llevarse este galardón.

Vuelta
44

Leclerc pregunta cómo se ve el plan B, a lo que su ingeniero le responde que nada bien y que irán con estas llantas hasta el final de la carrera. 

Verstappen sacándole una vuelta a Hamilton, una de las imágenes que nos ha regalado la carrera.

Vuelta
41

'Checo' gestiona su carreras y su neumáticos. Será importante cuidar las gomas si es el equipo ya no prevee una nueva parada. De momento, Pérez se mantiene segundo. 

Vuelta
41

Verstappen le saca una vuelta a Hamilton y deja una de las imágenes en lo que va del año. Mercedes dio 10 pasos hacia atrás esta temporada. 

Vuelta
40

Hamilton sufre en el lugar 14 y ahora tiene a Max atrás, que está cerca de sacarle una vuelta. Increíble el momento que vive el heptacampeón del mundo

Vuelta
38

Max luce sólido en el liderato y está cerca de sacarle una vuelta a Hamilton que está atrapado. 

Vuelta
38

Se armó el tren por la doceava posición. Albon Gasly y Hamilton luchan por ese lugar, pero no pueden ganar posiciones a pesar de que el DRS ya está habilitado

Vuelta
37

Verstappen construye su segunda victoria y de momento ya tiene una ventaja de 12 segundos sobre Checo y de 14 sobre Leclerc. 

Vuelta
36

'Checo' extiende su diferencia ante Leclerc a dos segundos  y buscará mantener ese ritmo para defender su segunda plaza. 

Vuelta
34

¡Se habilita el DRS! Atención que con esto podrían venir más adelantamiento, de entrada Hamilton intentará aprovecharlo.

Red Bull reconoce el trabajo de Checo Pérez con un título que se ha ganado a pulso "El ministro de defensa" 

Vuelta
32

Mientras Pérez y Leclerc dan espectáculo adelante, en la parte media tenemos a Hamilton batallando con Gasly para el lugar 13. Mal fin de semana ha tenido el heptacampeón del mundo que está siendo opacado por su coequipero Russell, que marcha quinto.

Vuelta
32

A pesar del error, al salirse de la chicane, 'Checo' se recompuso y volvió a marcar una distancia de más de un segundo de Leclerc. 

Vuelta
30

Verstappen aprovecha el duelo de Checo-Leclerc para alejarse en la punta y domina la carrera con nueve segundos de diferencias. 

Vuelta
29

Leclerc se le acercó a Checo debido a que el piloto de Red Bull se salió de la pista, pero afortunadamente para él no fue en la grava y pudo continuar. 

Vuelta
29

¡OJO! Leclerc vuelve a ir sobre Pérez, pero el mexicano se mantiene sólido en la curva 1 para mantener su segundo puesto. Gran batalla de manejo nos regalan los pilotos.

Vuelta
27

¡Tercera vuelta rápida de 'Checo'! Pérez brilla y es el más rápido de la pista para quitarse la presión de Charles Leclerc. 

Vuelta
26

Excelsa manera de responder de Checo Pérez. El de Red Bull no se dejó intimidar, mantuvo la concentración para aferrarse a ese segundo lugar. 

Vuelta
25

'Checo' no se deja y en el momento de mayor presión sacó de la bolsa dos vueltas rápidas que provoca que Leclerc se aleje a 1.7 segundos.

Vuelta
24

¡'Checo' responde! En pleno ataque de la Ferrari, el piloto de Red Bull marca la vuelta rápida y toma un ligero respiro. Max se escapa en la punta.

Vuelta
23

Sergio resiste en la recta principal y logra defender su posición una vuelta más. El DRS todavía no está habilitado por las condiciones climatólogicas. 

Vuelta
22

Charles tuvo una gran vuelta de salida de boxes, pues en una vuelta recortó la diferencia de un segundo y le llena los espejos al tapatío!

Vuelta
22

¡Leclerc ataca a Checo! Resiste el mexicano ante la presión de la Ferrari.

Vuelta
21

La jugada le salió a Red Bull, pues mantiene a sus pilotos en las primeras posiciones. 'Checo' sufrió un poco en su vuelta de salida de boxes, pero logró rebasar a Leclerc y marca una diferencia de 1.7 segundos. 

Vuelta
20

¡Checo recupera su lugar! El mexicano había perdido la posición tras la parada, pero metros después, con el neumático más caliente, logra superar a Leclerc. 

Vuelta
19

¡Todos paran y se arma el tráfico en el pitlane! Checo salió en el cuarto lugar, detrás de Norris que debe parada. 

Vuelta
19

¡Checo se va a pits! Ante el ataque de Leclerc, el mexicano se fue a los boxes para montar los medios. 

Vuelta
18

¡Atención! Leclerc ya está a menos de un segundo de Checo, el mexicano comienza  a ver a la Ferrari en sus espejos. ¿Lo volverá a hacer el ministro de defensa?

Vuelta
17

Comienzan las detenciones! Ricciardo es el primer en montar gomas de piso seco al poner los medios.

Vuelta
16

1.3 segundos es la actual diferencia que tiene Checo sobre Leclerc. El de Ferrari ha ido con todo al ataque y veremos como responde el mexicano en el posible duelo que se presente.

Vuelta
15

Verstappen reporta que se desliza mucho con estos neumáticos intermedios. La lluvia no llega y el piso comienza a secarse 

Vuelta
14

Leclerc viene rápido y comienza a recortarle a Checo Pérez, pues ahora está a menos de dos segundos del tapatío. 

Vuelta
13

'Checo' gira un segundo más lento que Verstappen y ello ha provocado que el mexicano ya esté a cinco segundos de su coequipero. 

Vuelta
12

¡Lindo duelo entre Haas, Mercedes y Alfa Romeo! Russell supera a Magnussen después de que en la curva 1 se había largo y ello provocó que Bottas se metiera en la conoversación. El inglés ya es quinto. 

Vuelta
11

Verstappen ya tiene una diferencia de cuatro segundos sobre Checo Pérez, que también entrará en un modo defensa ante el ataque de Leclerc.

Vuelta
11

Russelll sufre para superar a Magnussen, pero el de Haas no se rinde tan fácil. 'Checo' rueda al ritmo de Verstappen. 

Vuelta
10

'Checo' Pérez se mantiene en la segunda posición, por detrás de Verstappen y también permanece con una ventaja de más de dos segundos sobre Leclerc que viene con todo. 

Vuelta
10

Otra vuelta rápida de Verstappen, que muestra un gran ritmo pero también deberá cuidar esas gomas intermedias. 

Vuelta
9

¡Hamilton pelea con Stroll! Lewis batalla con el piloto de Aston Martin para meterse a la zona de puntos. 

Vuelta
8

¡Adiós Norris! Leclerc por fin logra superar al piloto de Mclaren y se va al ataque sobre Checo Pérez, a quien tiene a 2.8 segundos

Vuelta
8

Max vuela desde el liderato y marca otra vuelta rápida, el neerlandés ya tiene tres segundos sobre Checo y seis sobre Leclerc.

Vuelta
7

¡Fernando Alonso causa el segundo abandono! Problemas en el Alpine del español que no podrá continuar en la carrera. Mal día para los pilotos españoles en Imola

Vuelta
7

Max Verstappen marca el récord de vuelta y amplia su ventaja sobre Checo Pérez a 2.7 segundos. 

Vuelta
6

¡Duelo entre Alonso y Hamilton! En la parte media aparece esta lucha interesante entre dos campeones del mundo, de momento Lewis le ganó la batalla al español por el undécimo lugar. 

Vuelta
6

Verstappen ya le saca 1.7 segundos a Checo Pérez, pero a su vez el mexicano ya tiene una diferencia similar sobre Norris. Leclerc lo sigue intentando con Norris, pero no será fácil. 

Vuelta
5

Relanzamiento limpio adelante. Verstappen y Checo intentan escaparse, mientras que Leclerc ataca a Norris e intentará superarlo rápidamente para no perder terreno con los Red Bull.

Vuelta
4

¡Se va el Safety Car y se relanza la carrera! En Aston Martin estiman que en 20 minutos vuelva a caer la lluvia.

Vuelta
3

Red Bull buscará el 1-2 para maximizar los puntos y aprovechar el abandono de Sainz. Verstappen y Checo tendrán dicha misión para llevarse buenas unidades a casa. 

Vuelta
1

Así quedaron las posiciones tras la largada: Verstappen, Pérez, Norris, Leclerc, Magnussen, Russell, Bottas, Alonso, Vettel, Tsunoda, Stroll, Hamilton, Ocon, Gasly, Albon, Latifi, Schumacher, Zhou, Ricciardo.

Vuelta
1

¡Safety Car! El auto de seguridad entra a la pista tras el incidente entre Ricciardo y Sainz. Caras tristes de los tifosi en las gradas. 

Vuelta
1

¡TOQUE ENTRE SAINZ Y RICCIARDO! Mal y de malas para el piloto español que se contactó con el piloto de Mclaren en la curva 1. Segundo abandono consecutivo para Sainz. 

Vuelta
1

¡Checo Pérez supera a Leclerc y se pone segundo! Gran largada del piloto mexicano que aprovechó el mal inicio del piloto de Ferrari y se coloca detrás de Verstappen que arrancó bien.

¡SE APAGAN LOS SEMÁFOROS Y ARRANCA LA CARRERA EN IMOLA!

Debido a las condiciones de la pista todos los pilotos iniciarán con el neumático intermedio.

GP Imola

Los datos del GP de la Emilia Romagna

   ¡Suena el himno de Italia!

La grilla de partida luce completamente llena a unos minutos de la largada en Imola. 

Checo Pérez se ve a largo plazo con Red Bull

Checo Pérez

Checo Pérez se ve a largo plazo con Red Bull

Tras la renovación de Carlos Sainz Jr. con Ferrari hasta 2024, el tema del futuro de Checo Pérez con Red Bull ya se tocó en el paddock. El mexicano dijo para Sky Sports que no ve razón alguna para no continuar en el equipo, por lo que se ve a largo plazo con la escudería de las bebidas energéticas. 

Capello

El técnico de futbol, Fabio Capello, está presente en el circuito de Imola

La bandera de México no podía faltar en la mochila de Jo Canales, coach de Checo Pérez, quien nos revela que es lo que lleva en su maletín a lo largo de un fin de semana de GP. 

¡Ojo! Hamilton reporta que su motor no se siente bien

¡Ojo! Hamilton reporta que su motor no se siente bien

Los pilotos salen a la pista para acomodarse en su cajón de salida. La pista está muy mojada, por lo que la largada pinta para ser emocionante. 

GP Imola

Parrilla de salida del GP de la Emilia Romagna

¡Aguas Checo! En el Drivers Parade, Lewis Hamilton le jugó una broma al piloto mexicano, sin embargo, Pérez reaccionó de buena manera. El británico no pierde el buen humor a pesar del mal momento que atraviesa en Mercedes. Hoy el heptacampeón del mundo largará desde el desde el lugar 14.

La lluvia ha cedido en la pista, sin embargo, se espera que vuelva a caer a lo largo de la carrera.

Charles Leclerc buscará darles una alegría  todos los Tifosi que se hicieron presentes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. El piloto de Mónaco tiene en la mira su tercera victoria en la temporada, pero para ello deberá vencer a un Max Verstappen que arranca desde la pole position. 

Imola nos regala un nuevo duelo Red Bull vs Ferrari

Checo Pérez

Imola nos regala un nuevo duelo Red Bull vs Ferrari

Cuarto episodio de la rivalidad Red Bull vs Ferrari en este 2022. La temporada europea de la Fórmula 1 abre en el tradicional circuito de Imola que en esta ocasión tendrá gradas abarrotadas de tifosi. La dupla Max-Checo buscará imponerse a Leclerc-Sainz, que por el momento dominan el campeonato mundial de pilotos. 

¡DOMINGO DE CARRERA DE FÓRMULA 1!

Bienvenid@s al minuto a minuto del Gran Premio de la Emilia Romagna, donde Checo Pérez buscará su segundo podio del año. El mexicano larga desde el tercer cajón de salida y se estima una fuerte batalla entre Red Bull y Ferrari.

Como se tenía previsto, cae la lluvia en Imola a menos de una hora de la largada. Sin duda, el clima será un factor a tomar en cuenta a lo largo de la carrera. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?