Fue inaugurada la Villa Olímpica para los Juegos de París 2024
El presidente francés Emmanuel Macron comentó que el evento dejará un legado en la ‘Ciudad Luz’.
Este jueves fue inaugurada la Villa Olímpica en París, el acto fue presidido por el presidente de Francia Emmanuel Macron, el mandatario dejó en claro que es una construcción ejemplar por su carácter medieval como por su propuesta para recibir a los deportistas de mayor prestigio de cada país; convirtiendo así la sede en una ciudad del futuro. La sede está ubicada muy cerca del Estadio Saint-Denis que albergará las pruebas de atletismo de los juegos olímpicos; la Villa Olímpica, será un lugar de concentración ideal para facilitar las necesidades de los deportistas.
En la Villa Olímpica hay restaurantes, zonas de descanso, 7,5 hectáreas de zonas verdes, paseos en las riberas del Sena, apartamentos sin aire acondicionado pero adaptados a la temperatura exterior; los organizadores han garantizado todas las comodidades para el nivel del evento deportivo; en su visita el presidente francés recorrió 52 hectáreas entre las cuales estaban las zonas cercanas al Sena, parte de la zona norte de la ciudad y zona industrial. Los juegos olímpicos se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.
Te puede interesar: Ramón Díaz defiende a Juan Toscano de controversia con México
Emmanuel Macron, destacó las construcciones parisinas, “podéis estar orgullosos, habéis cumplido las promesas, tanto de plazo como de presupuesto. Somos un país de constructores y pese a la crisis del covid, a los 2 años de inflación, a la Guerra de Ucrania, hemos logrado el mayor proyecto de Francia en un tiempo récord”, hay que recordar que la iglesia de Notre Dame sufrió severos daños por un incendio en abril del 2019 y estará lista para abrir sus puertas una vez más a finales del presente 2024.
Macron fue acompañado por autoridades políticas, miembros del Comité Olímpico Internacional y algunas leyendas del ámbito deportivo; el legado que permanecerá en la ciudad ‘luz’ es muy importante para el mandatario, “vemos edificios que se construirán en 2040 y 2050, serán capaces de soportar temperaturas de calor y frío; la Villa Olímpica se convertirá en una ciudad moderna”. El evento parece haberle generado muchas dificultades al gobierno francés, por ello Emmanuel Macron quiere convencer a los habitantes de París que los juegos contribuirán con bondades para ellos.