NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Fernanda Contreras clasifica al cuadro principal de Wimbledon

La tenista mexicana avanzó a la siguiente ronda después de vencer en tres sets a la húngara Timea Babos por 6-3, 6-1 y 6-3.

Actualizado a
La mexicana Fernanda Contreras en acción durante el Rothesay Classic Birmingham 2022
Jacob King - PA ImagesGetty

Fernanda Contreras hizo un buen trabajo en Wimbledon, por lo que jugará en el cuadro principal del torneo después de que se clasificó al vencer a la tenista húngara Timea Babos en la tercera ronda del mismo. Ahora, la mexicana tendrá que esperar a su rival en la próxima ronda del torneo que pertenece al Mastres 1000 de la WTA.

Contreras jugó con autoridad para vencer a Babos en tres sets 6-3, 6-1 y 6-3. La húngara está en el lugar 294 del ranking. De esta manera, la potosina participa en su segundo Grand Slam de tenis profesional, pues hace casi un mes, la mexicana participó en el torneo francés Roland Garros.

TE PUEDE INTERESAR: Bennedict Mathurin: de México a la NBA

Poco más de 20 años, es la primera mexicana en participar en el torneo inglés, desde que su compatriota, Angélica Gavaldón participara en 1996. Esta participación es la cuarta de una mexicana en Wimbledon, pues fue Yolanda Ramírez la que estuvo en cuatro ocasiones, teniendo más apariciones que Elena Subirats y Gavaldón.

Fernanda Contreras se encuentra en el lugar 153 del actual ranking de la WTA, por lo que, podría mejorar su posición si sigue avanzando en el Masters 1000 de Inglaterra, mismo en el que ya escribió su nombre con letras de oro, pero puede dejarlo en la historia del deporte blanco.

TE PUEDE INTERESAR: La LNBP adelanta su comienzo y su final en la temporada 2022

¿Cómo le fue en Roland Garros?

Fernanda Contreras no tuvo la suerte de poder clasificar a la siguiente ronda, pues se quedó en el corte 9 de la primera ronda al caer en tres sets contra la estadounidense Catherine Mcnally, 6-3, 6-3 y 7-6; sin embargo, en ese momento la mexicana se encontraba en el lugar 157 del ranking de la WTA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?