Estrellas emergentes del deporte mexicano
Este 2025 el deporte nacional quedó marcado por las actuaciones y triunfos inéditos de atletas que ya están en el radar y se perfilan para algo grande.
El deporte nacional está en buenas manos. Actuaciones individuales memorables y resultados inéditos en distintas disciplinas alimentan la fe de cara a las grandes citas que se avecinan. Nombres propios como Gilberto Mora, Isaac Del Toro y Osmar Olvera fueron quizás los más destacados del año por su meteórico ascenso y logros en sus respectivas actividades.
El joven ciclista del UAE Team Emirates deslumbró en casi todas las competencias que afrontó esta temporada, desde el Giro de Italia con un segundo lugar, hasta los triunfos en la Vuelta a Burgos y Austria. Notable fue también su incursión en el Mundial de Ciclismo compitiendo en la categoría élite, sin mencionar el récord de victorias que impuso con todo el equipo emiratí.
Osmar Olvera se consagró como el mejor clavadista del mundo en Singapur. En su participación dentro del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos logró cumplir un propósito planteado desde antes de saltar de cualquier plataforma: ganarle una medalla de oro a un clavadista chino. Lo hizo realidad desde la prueba de 3 metros y representó la primera vez en 20 años que un atleta de aquel país no se subía a la parte alta del podio en campeonatos mundiales.
El deporte estadounidense también se regodea del talento nacional. Alejandro Kirk, jardinero de los Toronto Blue Jays, se encuentra actualmente en disputa con Los Ángeles Dodgers en la Serie Mundial, en donde llegó a cinco imparables e igualó la marca de Aurelio Rodríguez como los peloteros nacidos en México con más hits en un Clásico de Otoño. Por su parte, Karim López, jugador de los New Zealand Breakers en la NBL, es prospecto rumbo al Draft de la NBA el próximo año.
Por último pero no por eso menos importante, el nombre de Renata Zarazúa comienza a ser cada vez más pronunciado. La atleta de 27 años de edad impone récords en cada torneo que pisa, el último de ellos en el US Open, luego de vencer a una top 10 mundial como Madison Keys. Oriunda de un país poco acostumbrado a tener tenistas de renombre, hombres o mujeres, sus logros no pasan desapercibidos ni siquiera por la presidenta de la nación, Claudia Sheinbaum.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí