Equipo mexicano se incorpora a la Pro Pádel League
La primer liga profesional de esta disciplina inició temporada esta primavera con la participación de siete equipos
Un equipo mexicano forma parte de la Pro Pádel League (PPL), la primera liga profesional de pádel en la que participan conjuntos de Estados Unidos y Canadá y que inició temporada regular en esta primavera en Tampa, Florida.
La PPL se conforma de siete equipos de cuatro jugadores y jugadoras cada uno, la etapa subsecuente es el Campeonato final PPL Cup.
“Esto representa un gran suceso, ya que un nuevo circuito se ha formado y permitirá que el deporte crezca exponencialmente en Estados Unidos, Canadá y México. Este evento tiene la visión de que el pádel llegue a ser uno de los deportes de raqueta que más se practique en Norteamérica; el antecedente es el Trinacional de Pádel que se efectuó con la participación de estos tres países en Acapulco, México, en el año de 1994″, explicó el notario Ignacio Soto Borja, principal precursor e investigador del pádel a nivel global.
¿Cuales equipos participan en PPL?
Los equipos que integran la PPL en esta temporada son Toronto, Miami, Cancún, Los Ángeles, San Diego, Arkansas y Las Vegas.
Soto Borja resaltó que el pádel vive un gran momento de crecimiento, ya que se ven “canchas y clubes de pádel por todos lados; muchos clubes y centros deportivos, tanto públicos como privados, están incorporando canchas a sus instalaciones debido a la gran demanda que tiene, y esto también se puede demostrar en la gran cantidad de accesorios, ropa y palas que se venden en cualquier tienda deportiva”.
Además, enfatizó en que las mujeres se están interesando aún más por este deporte, y la demanda de ligas y torneos exclusivos de mujeres, es cada vez mayor; todo “esto refleja que el pádel es una gran alternativa para ellas y toda la familia”.
Crecimiento en EU
Por su parte, el presidente de la Asociación de Pádel de los Estados Unidos (USPA), Marcos del Pilar, acentuó que esta disciplina ya cuenta con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo y su popularidad está creciendo en Estados Unidos, donde el número de pistas de pádel se duplicará este año. Se prevé que más de ocho millones de deportistas jueguen en aquél país en 2030.