W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Equipo femenil de flag football sufre atentado en San Luis

Ocho integrantes del equipo Marea Negra resultaron heridas tras sufrir un ataque la noche del pasado viernes

MÉXICO
Integrantes del equipo Marea Negra
Cortesía

Ocho integrantes del equipo de flag football Marea Negra, de San Luis Potosí, resultaron heridas al sufrir un ataque con arma de fuego mientras celebraban la entrega de sus uniformes.

De acuerdo a Código San Luis, cerca de la medianoche del pasado viernes, las jóvenes deportistas se encontraban reunidas en una casa de la capital potosina celebrando el cumpleaños de dos de las integrantes del equipo, además también de la entrega de uniformes para sus partidos.

La reunión se vio interrumpida de manera intempestiva por un sujeto que tocó a la puerta de la vivienda que, de acuerdo a los testimonios, se encontraba en estado de ebriedad.

El novio de la anfitriona comenzó a ser agredido por este sujeto, por lo que las jóvenes tuvieron que auxiliarlo para regresar al interior de la casa.

Sin embargo, el agresor rompió una de las ventanas de la vivienda y comenzó a disparar hacia el interior, provocando que las jóvenes buscaran refugio en la segunda planta.

El agresor intentó ingresar a la casa lo que obligó a las jugadoras a intentar escapar brincando a la viviendo de al lado, lo que provocó severas lesiones a varias de ellas.

La policía llegó al lugar del atentado y fue entonces que las jóvenes pudieron ser rescatadas, aunque las heridas tuvieron que ser trasladadas al hospital donde serán sometidas a cirugías y tratamientos ortopédicos.

SOLICITAN APOYO

A través de sus redes sociales, el equipo Marena Negra anunció que realizarán rifas y venta de alimentos con la finalidad de obtener recursos para poder solventar los gastos para la recuperación de sus jugadoras hospitalizadas.

“A la comunidad tochera, familia y amigos:

El pasado 13 de octubre se suscitó un ataque armado (intento de feminicidio) durante nuestra entrega de jerseys en casa de una de nuestras compañeras.

Lamentablemente el incidente afectó a 8 de nuestras jugadoras, por lo cual necesitamos de su solidaridad y solicitamos su apoyo para recaudar fondos y poder solventar cirugías, rehabilitaciones y atenciones médicas próximas a la cual serán sometidas nuestras niñas”, se lee.