PENTATLÓN MODERNO

Emiliano Hernández: “Llorar en los Jardines de Versalles es una anécdota de la familia”

El hermano de Emiliano, Ismael, fue medallista de bronce en río 2016 en Pentatlón Moderno y lo acompañó en los Juegos Olímpicos.

El pentatleta mexicano y cuarto lugar olímpico Emiliano Hernández, visitó la redacción de AS México donde platicó sobre su experiencia en París 2024, el deportista compartió el momento en donde fue consolado por su hermano Ismael, medallista de bronce en Rio 2016, “¡Esas lágrimas!, ¡No lo había visto así! Estar llorando en los Jardines de Versalles, suena muy poético ¿Cuantas lágrimas no se han derramado ahí? Es una anécdota para la familia Hernández, fue un momento en el que desde los 8 años soñaba con subirme al pódium y quedarme tan cerca de saborear esa medalla, es un sentimiento de frustración, de culpa, porque hubo entrenadores que tuvieron que invertir tiempo con su familia, hay quien invirtió su dinero para ir a la competencia, fue un sentimiento bastante difícil y afortunadamente tengo un hermano que ha estado ahí para apoyarme y para darme cuenta de que había hecho la competencia de mi vida, había hecho mi mejor marca de natación, mi mejor marca de tiro-carrera, un récord olímpico, 6 victorias en esgrima en un día y 5 en el otro, al final me hizo darme cuenta que había hecho la competencia de mi vida que ese fue el propósito por lo cual había entrenado todo el ciclo olímpico, esto no se ha acaba aquí, la historia de los hermanos Hernández”.

Emiliano Hernández, comentó sobre los conceptos hacia los deportistas de nuestro país, “siempre he sido un fiel creyente que el ADN del mexicano es de una persona luchadora, que se levanta a pesar de los obstáculos. Existe esa presión, ese sentimiento del ‘ya merito’, él siempre se quedan cerca, frases icónicas como ‘jugaron como nunca, y perdieron como siempre’, y creo que eso a la larga afecta y da esos milímetros, esos 4 segundos que nos distancian de las medallas, creo que es importante decirle a la afición que todos jugamos el partido, que estamos en la cancha, que estamos aventándonos el clavado, o que estamos combatiendo contra el alemán en el esgrima, porque somos al final seres humanos que estamos viendo redes sociales, que tenemos Tik Tok, Instagram y todo. Somos conscientes de todo lo que pasa al rededor, hay que impulsar y confiar en el atleta”.

Hernández Uscanga, dice que seguirá trabajando día a día para lograr mejores resultados, “no podré llegar a Los Ángeles 2028 si no cruzo panamericanos, y a Panamericanos no podré llegar si no llego a los Nacionales, y a los Nacionales si no entreno bien, creo que tendré que ir paso a paso. Sigo siendo el mismo Emiliano Hernández antes de París, que se ilusiona con ir a Juegos Olímpicos, que adora a su familia, más sabio, más conocedor, pero a final del día, y eso creo que es clave en el éxito de mi hermano y de casi otra medalla en la familia, que en Juegos Olímpicos hicimos la misma competencia que mi hermano y yo hacíamos cuando teníamos 12 años, que no nos dejamos enamorar ni cegar por lo que son los aros olímpicos, es la misma competencia y llevarlo a nuestro nivel hace que lo disfrutemos más”.

Te puede interesar: Los hermanos Hernández; uno campeón olímpico y otro abanderado para París 2024

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias