El Utah Jazz de Juan Toscano se complica el pase al Play-In tras perder con los Lakers
El Jazz perdió en casa un partido clave para mantenerse en contienda por un lugar en el Play-In del Oeste. Toscano (4+2+4) no pudo detener a LeBron James (37+5+6).
Agoniza el Utah Jazz. Los de Salt Lake City perdieron una oportunidad de oro para mejorar sus opciones de alcanzar el décimo peldaño de la Conferencia Oeste y apropiarse del último cupo al Play-In al caer 135-133 en prórroga en el Vivint Smart Home Arena frente a Los Angeles Lakers. El seleccionado mexicano Juan Toscano estuvo 15 minutos sobre la duela, pero no pudo detener la maquinaria ofensiva angelina, liderada por LeBron James, autor de 37 puntos (y máximos realizador de la noche). En el Jazz destacaron Talen Horton-Tucker y Kelly Olynyk, con 23 unidades, además del trascendental aporte de Damian Jones desde el banquillo de suplentes (16+8), que dinamizó por completo al quinteto de Will Hardy en la segunda mitad.
Toscano apareció en los primeros tres cuartos y trajo a la duela su usual intensidad en ambas llaves. En el primer periodo, Hardy le envió a marca personal con LeBron James: salió airoso de un par de duelos, pero perdió la mayoría con el gran repertorio de ‘El Rey’, quien se encargó de ajusticiarlo mediante triples, rompimientos y crossovers. En contraparte, Toscano logró deshacerse en una jugada de James con una finta en la esquina derecha, una jugada que posteriormente generaría puntos para el Jazz. Hardy no volvió a echar mano del mexicano en los momentos definitorios del encuentro. La línea estadística de quien fuera campeón de la NBA con los Golden State Warriors la temporada pasada fue de 4 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 40% de efectividad.
El partido fue un apasionante intercambio de golpes hasta el último segundo. Los Lakers se fueron al descanso con ventaja de 11 puntos (68-57) y se encontraron con una fiera reacción del Jazz de vuelta al parqué. Collin Sexton encontró su tiro externo, Horton-Tucker hizo mella en los esmeros de Schörder y Davis por detenerlo, Damian Jones hizo suya la pintura y Kelly Olynyk embocó sendos triples críticos: dos, de frente al aro, para acercar al Jazz a una posesión de diferencia en la recta final del encuentro. LeBron falló una bandeja al terminar el tiempo reglamentario, pero obtuvo revancha en la prórroga con un giro para entrar a la pintura entre Ochai Agbaji y Horton-Tucker.
Te puede interesar - Justin Minaya llega a Portland Trail Blazers desde Capitanes CDMX
El Jazz ya no tiene margen de maniobra y apenas esperanzas. Ahora mismo, ocupan el casillero 12 de la Conferencia Oeste (récord de 36-43), a dos juegos de diferencia de Oklahoma Thunder, último equipo colocado en zona de Play-In. Utah necesita de un milagro, y de una caída estrepitosa del Thunder en sus últimos dos juegos, para aspirar a un cupo en el ‘repechaje’ del Oeste. Sucede que el destino ha preparado un duelo trascendental entre ambos para este jueves 6 de marzo: Oklahoma y Utah se medirán en Salt Lake City. Una derrota del Jazz terminaría por condenarlos. Llegó la época de definiciones en la NBA 2022-2023.