El jeque Turki Al-Alshikh buscará el combate entre Canelo Álvarez y Terence Crawford
El presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita desea la pelea entre Canelo y Crawford para finales de 2024 o enero de 2025.
Tras vencer a Jaime Munguía, el futuro de Saúl Álvarez parece que no sería el que los aficionados desean, al menos no por ahora. Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, desea realizar un combate entre ‘Canelo’ y Terence Crawford, así lo reveló en entrevista con la cadena ESPN. Cabe destacar que el evento sería en Estados Unidos en diciembre de este año o en enero de 2025.
“Estoy trabajando en la pelea Canelo contra Crawford. Estamos pensando en hacerla en Estados Unidos porque queremos que sea grande, en un gran estadio y un buen pago por evento. Queremos que sea a finales de año o a principios del próximo año”, reveló.
Además, envió un mensaje a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que de acuerdo al periodista Michael Benson, habría puesto un combate mandatorio al mexicano contra el cubano William Scull por el título del peso supermediano.
“Espero que nadie se interponga en nuestro camino, ya sea promotores o cinturones, porque al final, si la queremos, la haremos. Estoy muy enojado, no entiendo por qué FIB puso un mandatorio a Canelo tan pronto. Espero entiendan el mensaje, porque al final no queremos que los peleadores se echen para atrás por el cinturón”, agregó Turki Al-Alshikh.
Canelo, abierto a la pelea con Crawford
Después de vencer a Munguía, Saúl Álvarez fue cuestionado sobre si pelearía con Terence Crawford, quien es conocido por ser el el primer campeón indiscutido de peso wélter en la era de los cuatro cinturones: “No tengo problema”, respondió el mexicano ante los micrófonos de ESPN, confirmando que subiría al ring para medirse a ‘Bud’ por la suma correcta de dinero.
Uno de los primeros cuestionamientos es sobre si sería una pele pareja entre Álvarez y Crawford, ya que de ser en las 168 libras, ‘Bud’ debería subir tres categorías. El estadounidense de 37 años tiene programado un combate contra Israil Madrimov, campeón super wélter de la AMB el próximo 3 de agosto, por lo que habrá que estar pendientes de las noticias que surjan en este lapso para ver si al final logran llegar a un acuerdo con ‘Canelo’.