WWE

El día que Rey Mysterio se enfrentó a su propio hijo Dominik en la WWE

El legado familiar de los Mysterio sigue vivo en la lucha libre, pero hubo un momento oscuro en el que padre e hijo lucharon el uno contra el otro.

Momento en que Dominik se encara con Rey Mysterio en Wrestlemania.
WWE
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

El legado de Rey Mysterio Jr. continúa en la WWE, pues el ‘dueño del 619′ llevó a su hijo Dominik al mundo de la lucha libre profesional donde fueron los primeros padre e hijo en convertirse en campeones en Pareja de la empresa, por lo que el ojo del mundo estuvo puesto en ellos.

A pesar de que ambos presumían un amor familiar y gran química en el ring, Dominik decidió pasarse al ‘lado oscuro’ al convertirse en rudo (heel) después del evento Clash at the Castle donde su padre y Edge derrotaron a los representantes del Judgment Day, Finn Bálor y Damian Priest.

En un movimiento que nadie se esperaba, ‘Dom’ fue dominado por la seducción de su exnovia, Rhea Ripley, quien lo llevó a las filas del ‘Día del Juicio’ comenzando una verdadera rivalidad con Rey Mysterio, pues una de sus mayores motivaciones para desprenderse del legado familiar fue la misma Rhea.

Esta rivalidad fue a más cuando ‘Dirty Dom’ y Rhea se presentaron en la casa Mysterio con la intención de cenar con la familia en el Día de Acción de Gracias, pero cuando el enmascarado le impidió el paso a su hijo, se armó la pelea donde el que se llevó la peor parte fue el mismo mexicoamericano.

Los problemas entre ambos escalaron a más cuando su madre y su hermana resultaron involucradas y, de hecho, Dominik las llegó a insultar ante los micrófonos de WWE, motivo por el cual Rey Mysterio aceptó la lucha contra su hijo en la máxima vitrina, Wrestlemania 39.

Rey Mysterio le hizo respetar a su sangre

Para este punto, ‘Dirty Dom’ llegó a la ‘Vitrina de los Inmortales’ completamente diferente, pues ya no era ese niño que su padre protegió hasta de su mejor amigo, Eddie Guerrero, ya era un hombre que maduró al estar en prisión por un tiempo y que llegaba a esta lucha con toda la intención de maltratar a su progenitor.

La experiencia de Rey Mysterio, el apoyo de los fans y lo más importante, su esposa y su hija en primera fila, fue lo que llevó al enmascarado a la victoria para darle a su hijo una valiosa lección: ‘respetar a los padres’, pues aunque el heredero demostró gran capacidad en el ring, su padre lo superó por completo sin faltarle al respeto a su sangre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Rey Fénix estará en Wrestlemania 41? Esto es lo que sabemos

Dominik ya es toda una estrella

A partir de esa derrota hubo más enfrentamientos entre ambos, pero cada uno de ellos no estuvo a la par del que tuvieron en Wrestlemania y, de hecho, ambos siguen en marcas separadas, pues Rey le pidió a Triple H desde hace tiempo no luchar contra su hijo, algo que no pudo ser porque ‘Dom’ lo acorraló hasta que aceptó el encuentro.

Noticias relacionadas

Desde esa lucha, Dominik puede presumir que se convirtió en campeón Individual de la WWE al ostentar el campeonato de Norte América de NXT en dos ocasiones, el cual se suma al título en parejas de Smackdown que conquistó junto a su padre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias