WWE

El día que Hulk Hogan luchó en México contra Canek

En los años 80, el ‘Hustler’ apostó el campeonato mundial pesado de la WWF en contra del ‘Príncipe Maya’ en el Toreo de Cuatro Caminos.

Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

En los años 80 dominaba en la lucha libre de los Estados Unidos un luchador que poco a poco se abrió paso en los encordados. Hulk Hogan luchaba en otros territorios, pero su ‘prime’ llegó cuando comenzó a luchar en la WWF de los McMahon, empresa que lo catapultó a los estándares internacionales.

De hecho, Hogan recorrió el mundo luchando en otros países como Japón y México, donde aprendió otros estilos de lucha muy diferente al wrestling que se manejaba en su país; sin embargo, en territorio azteca fue donde se enfrentó a una leyenda que le hizo ‘parir chayotes’ en el Toreo de Cuatro Caminos.

Fue el 31 de julio de 1983 cuando Hogan pisó el viejo ‘cementerio de máscaras’ con la empresa UWA e hizo equipo con un japonés muy querido en nuestro país: Gran Hamada, para enfrentar a dos luchadores que hicieron eco en las luchas independientes, Perro Aguayo y Canek.

Momento en que Hulk Hogan se encara con Canek.Revista Box y Lucha

Ese combate sería el parteaguas de lo que pasaría un año después, justo cuando Hulk Hogan regresó al Toreo de Cuatro Caminos como Campeón Mundial Pesado de la WWF justo el 2 de septiembre de 1984, unos meses antes de que protagonizara el primer Wrestlemania de la historia.

El ‘Hustler’ puso en juego el campeonato de la WWF contra un Canek que era una de las máximas estrellas de las indis en México y que tuvo la fortaleza para cargar al norteamericano que medía más de dos metros.

Muy al estilo clásico, la lucha se llevó a cabo de dos a tres caídas, misma en la que Hogan se llevó el primer episodio del encuentro, mientras que el ‘Príncipe Maya’ hizo lo propio para llevarse la segunda caída. Pero la tercera fue completamente diferente porque ambos luchadores cayeron fuera del ring y perdieron con conteo de 20 segundos, por lo que se decretó un empate.

Noticias relacionadas

Aunque Hogan retuvo su campeonato, el público se le entregó por completo a Canek porque le hizo frente a la que era la máxima estrella de los encordados de Estados Unidos.

Una palanca al brazo de Canek a Hulk Hogan.MDA Lucha Libre

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias