NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Dodge Attitude 2023, disponible en México: el sedán que registra hasta 1,200 km por tanque

Se trata del segundo sedán más barato disponible en el mercado mexicano.

Dodge Attitude 2023, disponible en México: el sedán que registra hasta 1,200 km por tanque
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Dodge Attitude 2023, disponible en México: el sedán que registra hasta 1,200 km por tanque

Por más que día a día crezca la demanda de camionetas en el mercado mexicano, el segmento de los subcompactos continúa siendo el amo y señor de las ventas de autos nuevos.

Muestra de ello es que casi la mitad de los autos nuevos que se venden en México -ventas de enero a julio de 2022- pertenecen al sector de los subcompactos también reconocidos como pequeños. De hecho, el primer lugar es ocupado por un modelo de este segmento sumamente popular, pues ahí se encuentran los vehículos más accesibles y los que menos consumen gasolina, claro excluyendo a los híbridos.

¿Qué tiene de nuevo?

Con el objetivo estar presente en la contienda de los autos pequeños, Dodge realiza una serie de actualizaciones en el Attitude año modelo 2023. Ahora de serie, este sedán que destaca por su eficiencia de combustible y espacio interior, equipa una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de multimedia.

Además de tener una alta resolución, este display es compatible con Apple Car Play y Android Auto, por lo que es posible controlar la música, navegación, llamadas y mensajes del teléfono, haciendo más cómoda y segura la conducción.

Más allá de esta novedad, un factor clave en estos momentos que vive la industria del automóvil, es que el Dodge Attitude 2023 está disponible en los distribuidores, es decir que no hay que entrar en una lista de espera o bien adquirir la unidad en un color no deseado.

Salvo estas novedades, está última sumamente crucial, este sedán pequeño sigue ofreciendo una autonomía de hasta 1,200 kilómetros con un solo tanque de gasolina, espacio para transportar cinco pasajeros, una amplia cajuela -358 litros- considerando la longitud de 4.2 metros bajos costos de mantenimiento.

Ampliar

¿Qué motor tiene el Dodge Attitude 2023?

Su eficiencia de combustible se debe a que el peso de una tonelada es movido por un motor de tres cilindros de 1.2 litros productor de 76 caballos de fuerza y 74 libras-pie de torque, que se asocia a una transmisión manual de cinco cambios o a una automática continuamente variable (CVT).

Otros elementos a destacar del Dodge Attitude 2023 son los controles de audio al volante y manos libres, cristales eléctricos delanteros y traseros, cristales traseros de privacidad, asiento de conductor con ajuste de altura manual, volante forrado en piel, acentos en negro brillante y rines de acero de 14 pulgadas o de aluminio de 15 pulgadas, dependiendo de la versión.

En seguridad, el Dodge Attitude 2023 equipa dos bolsas de aire, distribución electrónica de frenado, frenos con sistema antibloqueo -ABS- y seguros eléctricos con apertura a control remoto.

Ampliar

¿Cuánto cuesta el Dodge Attitude 2023?

  • Dodge Attitude 2023, con tres años o 60 mil kilómetros de garantía defensa a defensa, tiene los siguientes precios:
  • Dodge Attitude SE Manual -$249,900
  • Dodge Attitude SE CVT - $270,900
  • Dodge Attitude SXT Manual - $280,900
  • Dodge Attitude SXT CVT - $293,900
Ampliar