Diego Balleza pone la mira en Los Ángeles 2028
Balleza representó a México en los Olímpicos de Tokio, y actualmente tiene una pausa en su carrera como clavadista.
Diego Balleza es un clavadista mexicano, originario de Nuevo León, que hizo vibrar a la población con sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebraron en el 2021. Sin embargo, recientemente se ha alejado de dicha disciplina y se ha enfocado en otros rubros, pero ligado siempre al deporte.
Balleza es actualmente el Director de Deportes en el municipio de García, de la entidad neolonesa, y desde otra trinchera busca darle apoyo a nuevos atletas que puedan surgir, pues si bien prioriza inculcar la actividad física, también está consciente que pudieran encontrar a menores que en algunos años se pudieran desenvolver en plataformas como los Juegos Olímpicos o algún Campeonato del Mundo.
“Hemos combatido y promoviendo la salud física, el desarrollo integral de los habitantes. Hemos hecho apertura de diferentes actividades deportivas y como la inauguración del Centro Deportivo de La Gente, los jóvenes pueden practicar actividades como halterofilia, box, karate, futbol, entre otros. La visión es seguir fomentando la actividad física, la salud y que de García salgan uno o dos niños a Juegos Olímpicos, a un Campeonato del Mundo”, comentó para AS México.
A lo largo de su gestión ha promovido diversas actividades, y recientemente, aprovechando la etapa vacacional de una gran cantidad de menores, cerró un curso de verano en el que cientos de niños pudieron desenvolverse en diversas actividades, e incluso también de la rama acuática, la especialidad de Diego.
¿Continuará con su carrera como clavadista?
Si bien actualmente se mantiene en un año sabático fuera de la práctica de los clavados, Balleza tiene en mente volver y apuntalar a participar en la justa olímpica que se celebrará en el 2028 en Los Ángeles, California. “Seguimos entrenando todo este año, pero con una pausa en los clavados. Me tomé un año sabático. Todavía seguimos con la mira en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, con un nuevo pensamiento, una nueva estructura, mi cuerpo ya es diferente, pero también vemos el lado laboral, el otro lado de la mesa, donde afortunadamente tuve la invitación del alcalde (Manuel Guerra Cavazos), para ser parte de su equipo”, puntualizó.
Durante su participación en los Olímpicos de Tokio, Diego se quedó cerca del podio, pues concluyó en el cuarto lugar en la prueba de plataforma de 10 metros, en clavados sincronizados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí