W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Quintana Roo
10
México
14
Finalizado

QUINTANA ROO 10-14 MÉXICO

Diablos Rojos del México eliminó a Tigres de Quintana Roo en los Playoffs de la LMB

Con una ofensiva imponente, los capitalinos superaron a su acérrimo rival y de nueva cuenta los dejaron fuera de la competencia

Ciudad de México
Diablos Rojos del México eliminó a Tigres de Quintana Roo en los Playoffs de la LMB
Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos del México

Los Diablos Rojos confirmaron por qué son el máximo candidato a quedarse con la Copa Zaachila y, de paso, ponerle otra ‘raya más al tigre’. Con una ofensiva imponente, los escarlatas superaron 14-10 a Tigres de Quintana Roo y los dejó fuera de nueva cuenta en los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol. Los felinos tuvieron ventaja de cuatro carreras desde la primera entrada, pero su pitcheo no acompañó durante la velada en el estadio Alfredo Harp Helú.

La Guerra de Guerras siempre tendrá historias por contar, en esta ocasión, los escarlatas escribieron un nuevo pasaje favorable ante su acérrimo rival, el cual, de nueva cuenta se quedará con las ganas de obtener el título de la LMB.

El primer inning llegó cargado de emociones, pues Ronnie Williams, pitcher abridor de los capitalinos, permitió que la casa se llenara y, en una noche que parecía se pintaba de naranja y azul, Pedro Castellano mandó la pelota para la calle para regalar un grand slam y las primeras carrers del encuentro. La tónica siguió del lado de los caribeños, quienes de nueva cuenta encontraron la pelota y la mandaron para la calle. Luis Barrera conectó la pelota por todo el jardín central y la mandó para la tribuna.

Sin embargo, Diablos comenzó a despertar poco a poco, primero con un sencillo de Ramón Flores que impulsó dos carreras en la segunda entrada. Para el tercer episodio, Japhet Amador se llenó de pelota y la sacó del parque con dos hombres a bordo, por lo cual, se empató la pizarra.

Tras esa reacción, las cosas comenzaron a solucionarse para los pingos, pues las carreras llegaron de su lado. En acto prácticamente seguido tras el Home Run del Gigante de Mulegé, Ramón Flores hizo lo propio y puso la pelota por detrás de la barda para llevar dos carreras más al plato.

De nueva cuenta, Amador pegó palo de cuatro esquinas, esta vez con un pelotero en los senderos y para entonces Diablos Rojos ya ganaba 9-5.

Sin embargo, como en todos los clásicos deportivos, la vergüenza y el amor a la camiseta provocan cambios de un momento a otro. Tigres fue reaccionando poco a poco hasta quedar a solo una carrera de distancia en el séptimo episodio en el cual encontraron tres carreras.

El último clavo en el ataúd de la novena de Quintana Roo llegó en el octavo inning, esto cuando Gabriel Noriega tuvo para retirar al Haper Gamboa tras una rola, pero el campo corto tuvo una pifia y perdió la pelota. Tras ello Moisés Gutiérrez escribió su nombre en la lista de los jonroneros y trajo las últimas carreras paras los capitalinos.

Con la victoria en el primer Playoff, los escarlatas esperan rival del choque entre El Águila de Veracruz y los Pericos de Puebla, compromiso que se definirá entre martes y miércoles de esta semana. La Serie de Zona Sur comenzará el próximo viernes en el Estadio Alfredo Harp Helú.