Daniel Amigo se resintió de su lesión en la rodilla izquierda y Quintero sopesó sustituirlo
La situación no es óptima para el equipo de Omar Quintero. Su róster se redujo a 13 jugadores disponibles durante el Mundial por los problemas del pívot.
Los problemas se acumulan para Omar Quintero y la Selección Mexicana de Basquetbol. A la racha de tres derrotas en la Copa del Mundo, el déficit de puntos (-78) y las posibilidades cada vez más reducidas de alcanzar un sitio en los torneos preolímpicos, se añade la lesión de un jugador por el que Quintero esperó hasta el último momento.
Y es que el coach confirmó en la conferencia de prensa posterior al tropiezo frente a Egipto que el pívot no volvió a las duelas desde el último cuarto del duelo contra Montenegro porque la lesión de rodilla sigue presente. Amigo se resintió, precisamente, en los 3:34 minutos en los que estuvo en la duela para intentar detener a Vucevic y Dubljevic hace cuatro días. Es por eso que no ha podido completar las prácticas, por las que las concluye sentado mientras estira la pierna izquierda, la cual aún luce la protección rotuliana ortopédica.
Sin embargo, Amigo había asegurado a AS que se encontraba “bien” y que no sentía mayor dolencia. Lo hizo horas antes de enfrentar a Lituania, duelo en el que no vio acción. Tampoco disfrutó de minutos de juego en el cierre de la fase de grupos del Mundial, en el batacazo a manos de Egipto. Ahora, Quintero dispone de una plantilla de 13 jugadores para encarar los últimos dos partidos del campeonato, los cuales servirán para mejorar su clasificación en el ranking y optar a una plaza en alguno de los cuatro preolímpicos.
“Se resintió un poco en las prácticas previas. En el primer partido se le inflamó un poco la rodilla. Si estuviera bien es un jugador clave para nosotros. Lamentablemente, no se recuperó. La FIBA nos dijo que no se puede hacer un cambio, por reglamento. Nos hubiera encantado poderlo sustituir”, reveló Quintero, quien dejó fuera de la convocatoria mundialista a otro elemento interno, Héctor Hernández, en detrimento de Amigo.
El centro de la Selección Mexicana sólo ha jugado alrededor de 15 minutos en los últimos 10 meses a causa de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió en octubre de 2022 mientras disputaba los playoffs de la LNBP con Libertadores de Querétaro. Un eje rector para el sistema de Quintero, volvió para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero a los cinco minutos del duelo de estreno, ante Puerto Rico, volvió a aquejar dolor. La nueva recuperación tardó mes y medio, a tiempo para entrar en la nómina del Mundial, de acuerdo al criterio del coach sonorense. La rodilla de Amigo sigue sin quedar bien y ahora el róster queda mermado para los compromisos de clasificación en la Copa del Mundo.