NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Cupra León 245 2022, primera reseña: ¿el mejor hatchback del momento?

Es uno de los hot hatch más deseados por el estilo, la potencia y el manejo

Cupra León 245 2022, primera reseña: ¿el mejor hatchback del momento?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Cupra

Con el objetivo de ofrecer el auto deportivo perfecto a las necesidades de cada cliente, Cupra tomó la decisión de tener dos versiones de poder en sus modelos. Por medio de esta estrategia, es posible elegir entre una opción una dosis de poder: una completamente extrema y una segunda ligeramente mesurada, pero sin olvidar la deportividad.

De paso, con esta estrategia de ofrecer de tener dos elecciones en relación a la potencia, Cupra permite que existan una alternativa más en términos monetarios. Así pues, está la alternativa para quienes no deseen todo el arsenal de poder, o bien, busquen un precio más bajo.

Cupra
Ampliar
Cupra

¿Qué tiene de diferente el León 245?

Bajo esta estrategia de tener en la gama dos versiones partiendo de la potencia, Cupra que ya ofrecía en México el León con 300 caballos de fuerza y un precio de 716,900 pesos, ahora suma a la gama un León que resta 55 caballos de fuerza en el poder y 55,000 pesos en el costo.

Tal vez se crea que con menos poder el León 245 como es llamada la versión inferior se pudiera decir que está muy poder debajo del que registra 300 caballos de fuerza, sin embargo, la realidad es que este León es un hot hatch hecho y derecho.

Y es que, si se compara con otros hatchbacks deportivos los 245 caballos de fuerza del León lo ubican por arriba, aun cuando supuestamente es el que está mesurado en potencia. Por lo tanto, está a la altura de lo que demandan quienes buscan un auto deportivo de alto calibre.

Pero más allá del poder, lo destacable del Cupra León 245 2022 es cómo se comporta en altas velocidades en caminos que no sean completamente rectos. Justo ahí, es donde se puede ver si un auto solo ofrece caballos de fuerza o si logra una excelente estabilidad y confort.

Precisamente este hatchback es de uno de esos autos que además de responder de manera eficaz al presionar el acelerador, sabe plantarse al asfalto de una manera sobre saliente. Dicho de otra manera, la dinámica de conducción es la de todo un vehículo de altas prestaciones de lujo.

Cupra
Ampliar
Cupra

Un auto deportivo en lo absoluto

En todo momento, la sensación que hay en el volante es la de un deportivo que brinda esa firmeza a la que se está acostumbrado en Audi o BMW, por ejemplo. Mucha de esta estabilidad que brinda el León se debe a la gran rigidez del chasis, a la configuración y trabajo de la suspensión y a la electrónica, en este caso el diferencial eléctrico que tiene como misión ofrecer más tracción y estabilidad en las curvas.

Aparte de la deportividad, este León 245 2022 es un auto sumamente equilibrado, ya que es un auto para el día. En comparación con algunos otros hatchbacks del estilo, en el que pasar horas en el tráfico o por asfalto imperfecto se vuelve pesado, aquí no sucede nada de eso. Esa sensación de pasar un bache y sentir que se rompió algo no existe en lo absoluto.

Una manera más de comprobar que la disparidad entre el León de 245 caballos de fuerza y el de 300 caballos de fuerza se puede ver en el tiempo de 0 a 100 km/h. Entre ambos existe solo una diferencia de solo siete décimas de segundo: León 245 registra 6.4 segundos; León 300 lo hace en 5.7 segundos.

Así como por fuera son mínimos los cambios estéticos, en el interior sucede lo mismo. Ese ambiente de deportividad y lujo se hace presente en la cabina de León 245 2022. Destacan los asientos deportivos en cubo, el volante en piel, los pedales de aluminio y las pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia.

Como los demás Cupra, esta versión del León destaca por su deportividad y también por la relación valor-precio. Ambos elementos lo colocan como la mejor opción de compra cuando lo que se busca un auto de alto desempeño para el día a día.

¿Cuánto cuesta el Cupra León 2022?

En México, esta versión con 245 caballos de fuerza tiene un precio de 661,900 pesos.

Cupra
Ampliar
Cupra
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?