NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Cupra León 245 2022, disponible en México: menos poder, pero misma deportividad

No por restar potencia versus la versión de 300 caballos de fuerza, este hatchback es todo un deportivo.

Cupra León 245 2022, disponible en México: menos poder, pero misma deportividad
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
CUPRA

Al igual que con el Formentor, Cupra también ofrece una versión con menos poder, pero al mismo también más accesible del León. Por lo tanto, ahora, además de la versión de 300 caballos de fuerza, el hatchback está disponible en una variante de 245 caballos de fuerza.

Aunque se pudiera decir que esta opción denominada como León 245 es una versión descafeinada, lo correcto para describirlo es que, si tiene cafeína, y más bien el León 300 es el que está extracafeinado.

A grandes rasgos se puede decir que el Cupra León 245 tiene precio menor debido a que no tiene todo el arsenal de potencia, pero más que suficiente para estar en el club de los hot hatches, el apodo que reciben los hatchbacks de alto desempeño.

CUPRA
Ampliar
CUPRA

¿En qué se diferencia el León 245?

Estéticamente, ambas versiones son idénticas, y solo son algunos detalles los que permiten distinguirlos desde el exterior. En total, solo dos las diferencias: los rines de 18 pulgadas para el León 245 y de 19 pulgadas para el León 300; y la posibilidad de elegir los colores mate para la carrocería del León 300.

Por dentro, todo es idéntico en cuestión de diseño y equipamiento, por lo que el León 245 incluye cuadro de instrumentos digital, pantalla multimedia de 10 pulgadas, asientos de cubo, volante forrado en piel, paletas de cambio y pedales de aluminio. Únicamente no incluye el sistema de audio Beats de 340 watts con 10 bocinas.

CUPRA
Ampliar
CUPRA

Mismo motor, pero…

Teóricamente, el Cupra León 254 equipa el mismo cuatro cilindros turbo del León 300, sin embargo, como se ha venido mencionando la cifra de poder cambia.

En este caso, el afamado motor de 2.0 litros entrega 245 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque, esto es 55 caballos de fuerza y 22 libras-pie menos.

Salvo esta diferencia de poder todo se mantiene igual en materia de desempeño, esto quiere decir que equipa la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, frenos de disco ventilados y la misma configuración de la suspensión.

¿En qué más se distingue una versión de otra?

Donde también hay una diferencia entre una versión y otra es el número de bolsas de aire, mientras que el León 300 contiene 10 (dos frontales, dos laterales delanteras, dos laterales traseras, dos de cortina, una de rodilla conductor y una central delantera), el León 245 equipa seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales delanteras y dos de cortina). Más allá de esto, el equipamiento de seguridad es el mismo en ambas versiones.

CUPRA
Ampliar
CUPRA

Cupra León 2022: Especificaciones técnicas

Motor: 4 cilindros turbo de 2.0 litros

Potencia: 245 hp / 300 hp

Torque: 273 libras-pie / 295 libras-pie

Transmisión: Automática DSG 7 velocidades

Aceleración: 0 a 100 km/h en 6.4 segundos / 5.7 segundos

Consumo: 16 km/l / 15 km/l

Cupra León 2022: Precios y versiones en México

Cupra León 245 - 661,900 pesos

Cupra León 300 - 716,900 pesos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?