BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SUPERMEDIO
¿Cuántas derrotas ha sufrido Canelo a lo largo de su carrera? ¿Y cuántas victorias?
El mexicano solo ha perdido dos combates en toda su carrera profesional. El primero con Floyd Mayweather cuando tenía 23 años, y el segundo con Dmitry Bivol en marzo de 2022.
Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KO) es uno de los boxeadores favoritos. El mexicano llena estadios cada vez que pelea y deja a todo el mundo pegado a la pantalla. La madrugada del sábado al domingo pondrá en juego su título indiscutido del peso supermedio ante Jermell Charlo (35-1-1, 19 KO) en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Quiere llegar a las 60 victorias en esta defensa de sus cinturones. Canelo tan solo ha perdido dos combates: el primero ante Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) y el segundo ante Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO).
Sigue en vivo el combate entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo de boxeo
Canelo y el boxeo han ido de la mano desde que el tapatío era un niño. Su hermano mayor debutó como boxeador profesional cuando él tenía 11 años y decidió seguir sus pasos hasta convertirse en uno de los mejores del mundo. El mexicano pasó a profesional en 2005, con tan solo 15 años, y se firmó su primer triunfo antes del límite (en el cuarto asalto) en Jalisco, su ciudad natal. Estuvo peleando en México hasta 2018, donde acumuló 21 victorias y un nulo con Jorge Juárez (8-27-3, 2 KO). El de Guadalajara estuvo alternando combates en su país y en Estados Unidos hasta 2011, que se subió por última vez al ring en México. En marzo volvió y derrotó a John Ryder (32-6-0, 18 KO) por decisión unánime en el Estadio Akron, delante de su gente.
En Estados Unidos se proclamó campeón mundial en cuatro divisiones de peso distintas y acumula un récord de 59 victorias, 39 de ellas por KO, dos derrotas y dos nulos. Solo dos rivales han conseguido que el mexicano pierda. El primero fue Floyd Mayweather en 2013, cuando Canelo tan solo tenía 23 años. El estadounidense se impuso por decisión mayoritaria y le arrebató el CMB del superwelter, además de su invicto. Con los años, el tapatío agradeció esa derrota, ya que cree que no habría sabido llevar bien la fama si hubiese ganado a Money. La segunda caída tardó casi 10 años en llegar. Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO) arruinó el asalto al peso semipesado del mexicano. Le derrotó por decisión unánime y retuvo su AMB de la categoría. Supo anular a Canelo, que se vio superado por el ruso. Desde entonces, busca revancha, pero Bivol no está interesado. Además, admite que no debería haber peleado con él en esa fecha, ya que no estaba al 100% porque su mano todavía no estaba curada y se lastimó una costilla la semana previa.