FINAL MUNDIAL TIRO CON ARCO

¿Cuántas Copas del Mundo de Tiro con Arco se han celebrado en México?

La ciudad de Tlaxcala recibirá de nueva cuenta este torneo de nivel olímpico. México es una sede habitual de este deporte.

Ciudad de México
Jorge Martinez

La final del Mundial de Tiro con Arco será organizada por la ciudad de Tlaxcala por segunda ocasión consecutiva. La decisión de volver a nombrar a dicha entidad sede del evento da fe de la relevancia que ha adquirido este deporte para México, con grandes actuaciones de atletas nacionales en este torneo y otros de mayor calibre como los Juegos Olímpicos. Solamente la ciudad de Lausana en Suiza había recibido la Copa del Mundo en dos ocasiones, y a nivel nacional, México estará organizando su quinto campeonato, más que cualquier otro país.

La primera final de este torneo llevada a cabo en suelo mexicano fue en el 2015 en el entonces Distrito Federal. Dos años después la capital mexicana volvió a organizar el evento, sólo que esta vez no se trató de una final sino un torneo clasificatorio para rankear a las y los arqueros en las modalidades de arco compuesto y recurvo. Pasaron cinco años para volver a tener una final, esta vez en Tlaxcala en octubre del 2022. La tierra natal de la medallista olímpica Alejandra Valencia, Hermosillo, también albergó el torneo el año pasado en su fase clasificatoria.

Formato del torneo

A diferencia de los Juegos Olímpicos, en Tlaxcala no habrá categorías por equipos ni tampoco mixta, solamente individual. Además, la ronda de eliminación comenzará a partir de los cuartos de final, no desde octavos como en París. Otro cambio importante es la inclusión de la modalidad de arco compuesto, llamada así por las características específicas de dicha herramienta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias