NBA

Cooper Flagg: Más que Kobe, pero menos que Lebron a la misma edad

El novato sensación de Dallas, de a poco, pero está poniendo números dignos de la distinción. Ya pasó a la Mamba, pero aún no al Rey.

Jerome Miron
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Cada cierto tiempo, la NBA recibe a quien por los expertos podría ser la nueva cara de la Asociación a futuro. Desde los grandes nombres como Kareem, Jordan, Shaquille o Hill; hasta los Rose, Simmons, Zion o Wemby; pero constantemente, los debates sobre aquellos que puedan ser capaces de ocupar los tronos abandonados, surgen sin mayores miramientos.

Innegablemente, generación tras generación arriban jugadores con un ‘algo’ especial digno de las siempre elevadas expectativas profesionales, y como era de esperarse, para esta temporada no iba a ser la excepción: Cooper Flagg.

Con el Pick 1 del último Draft, el alero proveniente de Duke captó la atención global debido a las reseñas acumuladas a lo largo de su joven carrera; mismas que si bien se han quedado ligeramente cortas, le han sido suficientes para luego de un mes, ponerse por encima de un tal Kobe Bryant a la misma edad.

Apenas por encima en el rango de los 18 años

A diferencia de la ‘Mamba Negra’, el ahora delantero de los Dallas tuvo que pasar como mínimo un año en Universidad, por lo que el tiempo para conseguir hitos antes de los 18 años, en la NBA, es ciertamente menor.

Cuando Kobe debutó en el máximo circuito del baloncesto mundial (3 de noviembre de 1996). lo hizo con 18 años recién cumplidos (agosto del 98′) lo que dicho en otras palabras, significaba que tenía el resto de la campaña para seguir escribiendo registros con dicha edad. Bryant entonces, consiguió cuatro partidos de 20 o más puntos en su año de Roockie... Flagg en un mes como profesional, ya acumula cinco.

Tras la victoria ante los Pelicans de hace un par de días, Cooper llegó a cinco compromisos con más de dos decenas en el apartado de anotaciones, por lo que al menos en estadísticas, ha entregado mejores sensaciones que el eterno 24 de los Lakers. Sin embargo, y pese a lo que representa haber pasado a Kobe en dicho listado, todavía se encuentra bastante alejado (y con el tiempo encima) de Lebrón James.

Aún por debajo del Rey

Pese a lo que muchos puedan pensar, las condiciones tanto para Flagg como para James, son prácticamente las mismas. Ambos debutaron con 18 años, y ambos cumplen en diciembre (Cooper el 21 y Lebron el 30); no obstante, la diferencia aún es algo grande: El Rey, hasta antes de cumplir los 19 años, acumuló 14 partidos con 20 puntos, por lo que la misión, para el novato de Mavericks, es sino imposible, sumamente complicada.

Poco menos de un mes es lo que le resta al ex Duke para conseguir igualar a quien en efecto, heredó la silla que dejó Michael Jordan; un símil aún alejado, pero que a la larga puede servir como antecedente si es que Flagg llega a hacer algo parecido (aún es muy temprano). De momento, la pelea es cerrada y alcanzable todavía, pero con Bryant a sus espaldas, el empujón quizá sea más fuerte para cazar al siguiente en la lista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias