Conoce a Mariana Rodríguez, la mexicana que triunfa en Curazao
El 2025 será muy importante en la vida de Mariana Rodríguez que ha jugado en 3 ligas diferentes en el presente año.
Mariana Rodríguez es una jugadora mexicana profesional de Softball; con 23 años de edad, la atleta se adapta a prácticamente todas las posiciones en el campo, está jugando es su tercera liga profesional en el presente 2025. En México, participa con los Naranjeros de Hermosillo, en Alemania participó con el cuadro de Ravens y actualmente juega en Curazao con el equipo Fénix.
La atleta mexicana, platicó con Diario AS, “me llegó esta oportunidad, llevo un mes en esta liga; viviendo la verdad lo he disfrutado mucho, es un país muy turístico, el Softball ha crecido mucho, han llegado jugadoras muy fuertes, varias lanzadoras norteamericanas que han subido el nivel defensivo de los equipos, es muy interesante jugar por acá”.
Historia
El camino al profesionalismo para Mariana no fue sencillo, se encontró en diferentes ocasiones con mensajes que no eran positivos, “todo empezó cuando tenía 15 años, me llamaron a la selección mexicana de Softball, y conocí este deporte en un nivel muy alto. Me tocó jugar con los países de softball más importante ern el mundo, yo vi que solo podía llegar jugando en Estados Unidos, a los 18 años me llegó la oportunidad de jugar allá con una beca. Hice 2 años en junior college, luego pase a NCAA en división 1, es uno de los niveles más altos para jugar el Softball en el mundo, ahí afronte muchas situaciones culturales, discriminación, muchos retos y esto al final esto me hizo la atleta que soy hoy, la persona que soy hoy, y de ahí salte al profesional, este año fue mi debut en México con Hermosillo (Naranjeros), después debute en la liga alemana en la Bundesliga, ahora estoy en mi tercera liga en Curazao”.
Noticias relacionadas
La mexicana sabe que su familia es importante en su trayectoria, “hubo muchos comentarios desde México, muchos de mis entrenadores me decían eres chaparrita, no tienes tanta fuerza, pero siempre estuvo mi familia, ellos me dieron fuerza, mi papá y mi mamá me dieron valores, yo siempre quise jugar en la liga más competitiva del mundo, siempre me dijeron que no me diera por vencida, y ahora lo logré”. Mariana Rodríguez es un ejemplo de superación e inspiración en el deporte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí