Conade se pone a mano y paga retroactivo de becas a equipo de natación artística
El organismo, que dirige Ana Guevara, tuvo que realizar el deposito correspondiente al periodo enero-mayo tras el fallo de un juez
Tras la orden impuesta por un juez, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pagó lo correspondiente al retroactivo de su beca al equipo mexicano de natación artística y a sus entrenadores.
El organismo, que encabeza Ana Guevara, se vio obligado a depositar el monto correspondiente a las becas deportivas de enero a mayo de las atletas y sus entrenadores en un plazo de 24 horas tras el fallo de un juez.
“Conade cumplió la suspensión definitiva y pagó el retroactivo con las atletas de enero a mayo, ya había pagado junio, julio, entonces mientras siga cubriendo los pagos de las becas a las atletas estará en cumplimiento”, informó el abogado Luis Jiménez a El Universal.
Fue en el pasado mes de junio cuando Conade acató la resolución del juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola.
Sin embargo, en esa ocasión, el organismo solo depositó lo correspondiente al mes en curso y no el retroactivo desde inicios del 2023.
BUENOS RESULTADOS
Mientras peleaban por recuperar sus becas, los integrantes del equipo de natación artística cumplió con buenos resultados en los Campeonatos Mundiales de Natación de Fukuoka, donde consiguieron el cuarto sitio en la modalidad de rutina acrobática por equipos o también el cuarto de Itzamary González y Diego Villalobos en dueto técnico mixto.