Colaboración Sustentable: Grupo Bimbo y sus Compromisos Globales
La vicepresidenta de Sustentabilidad, Alejandra Vázquez-Langle, destaca la importancia de la colaboración en el foro de The Consumer Good Forum, detallando las metas de Grupo Bimbo para la sustentabilidad.
![La vicepresidenta de Sustentabilidad, Alejandra Vázquez-Langle, destaca la importancia de la colaboración en el foro de The Consumer Good Forum, detallando las metas de Grupo Bimbo para la sustentabilidad.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/DMYCUVCUYZA7POMDMIWKVZMOVM.png?auth=e5297a03d39a2f5d31f7bf837e7592fb1a13381da8dcc2e089911d65b008ed78&width=360&height=203&focal=996%2C952)
Durante su participación en un foro junto con Grupo Éxito, organizado por The Consumer Good Forum, Alejandra Vázquez-Langle, vicepresidenta de Sustentabilidad de Grupo Bimbo, subrayó la esencialidad de la colaboración para alcanzar metas de sustentabilidad.
Desglosó las tres prioridades de Grupo Bimbo: “Para ti” enfocado en mejorar perfiles nutricionales, “Para la vida” centrado en el bienestar de colaboradores y comunidades, y “Para la naturaleza” comprometido con la reducción de emisiones de carbono, energía renovable, tecnologías de empaques y cero desperdicios.
Vázquez-Langle detalló objetivos clave:
Empaques: Trabajan en tecnologías para ser 100% reciclables, biodegradables o compostables para 2025, con información clara sobre materiales y alianzas post-consumo.
Foodwaste: Meta de reducir residuos en un 50% para 2025, implementando prácticas en toda la cadena de producción.
Cero Emisiones: Compromiso de net-zero emissions con estrategias que incluyen 100% de energía renovable para 2025.
Innovación: La innovación, desde perfiles nutricionales hasta empaques, es clave. Bimbo Ventures busca soluciones tecnológicas para mejoras continuas.
Enfocándose en Latinoamérica, Vázquez-Langle resaltó el compromiso de la panificadora más grande del mundo con el bien común en la región, buscando sinergias para alcanzar objetivos dentro y fuera de la industria. La colaboración es el ingrediente secreto para la sustentabilidad de Grupo Bimbo.