Checo Pérez, por detrás de los Ferrari y Verstappen en la segunda práctica de Jeddah
En el primer día de actividades del Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto mexicano quedó en el top 10 en los dos entrenamientos en Jeddah.
Tras arrancar el 2022 con un abandono, Sergio Pérez quiere revancha en Arabia Saudita para sumar sus primeros puntos de la temporada. El piloto de Red Bull se metió entre los 10 primeros en las prácticas libres del viernes y pone la mira en la sesión de clasificación donde buscará largar entre los primeros cuatro lugares.
‘Checo’ llega a este fin de semana con el objetivo de cortar una racha de tres abandonos consecutivos, pues cerró el 2021 con dos retiros y arrancó este año de la misma forma en Bahréin.
Ahora, en Arabia Saudita, el tapatío inició el fin de semana solidamente al terminar con el cuarto mejor tiempo en la segunda práctica libre del viernes y mostrar buen ritmo de carrera. Pérez probó el neumático medio y suave a lo largo de la segunda sesión del día y precisamente fue con la llanta amarilla con la que marcó su vuelta rápida de 1.30.360 que lo dejó en el cuarto sitio, a sólo dos décimas del líder Leclerc.
En la segunda parte del entrenamiento, ‘Checo’ salió a la pista probar el ritmo de carrera, en el que Red Bull se vio superior al resto. El mexicano y Max Verstappen lograron los mejores tiempos con tanques llenos, dando una probadita de lo que pueda venir el domingo.
Checo fue séptimo en la P1
En la primera sesión del día, ‘Checo’ finalizó en el séptimo lugar en una práctica en la que estuvo en una diferente configuración a la de Max Verstappen que finalizó en el segundo lugar.