NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez no se rebela a Red Bull y termina segundo en España

El piloto mexicano tenía las condiciones para ganar el Gran Premio de España, pero jugó en equipo y le cedió la victoria a Verstappen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez no se rebela a Red Bull y termina segundo en España
Peter FoxGetty

Llegaron las órdenes de equipo en Red Bull. Por primera ocasión en la temporada, el equipo austríaco se vio en la obligación de pedirle a Sergio Pérez dejar pasar a Max Verstappen en un Gran Premio de España donde la marca de las bebidas energéticas consigue el 1-2, ante los problemas de Ferrari. Verstappen primero, ‘Checo’ segundo, así lo decidió el equipo, en una carrera en la que el mexicano hizo todo para llevarse la victoria, pero siguió en su papel de “Ministro de defensa”. Aún así, es un buen resultado para el tapatío que sumó su tercer podio del año, 18 en su carrera en Fórmula 1.

La largada y la lucha con Russell

Desde el inicio de la carrera, el GP de España fue emocionante. ‘Checo’ inició en la quinta plaza y rápidamente ganó una posición ante la mala salida de Carlos Sainz Jr. El mexicano se mantuvo por detrás de George Russell en las primeras curvas y de inmediato comenzó con el trabajo de presión hacia el piloto de Mercedes, que más tarde daría su mejor actuación en lo que va del año.

‘Checo’ intentó superar a Russell en diversas ocasiones en la recta principal, pero no logró completar la maniobra por lo que en la vuelta 18 fue llamado a boxes. El mexicano fue por los neumáticos medios y salió en el cuarto lugar, por detrás de Verstappen, que además de sostener una extraordinaria batalla con George, el neerlandés también lidió con problemas con su DRS.

Pérez aprovechó la batalla para acercárseles y en la vuelta 26 le pidió al equipo que Verstappen lo dejara pasar para intentar ir por Russell, pero la respuesta en boxes no fue la esperada por Sergio. Una vuelta más tarde todo se abrió para Red Bull, pues Charles Leclerc abandonó la carrera por problemas en su unidad de potencia.

Charles Leclerc desolado tras su abandono
Ampliar
Charles Leclerc desolado tras su abandonoLLUIS GENEGetty

Ahora, la carrera tomaría otro rumbo con Verstappen, Pérez y Russell en la lucha por la victoria.

‘Checo’ olió la victoria

En el giro 29, Verstappen entró a pits para montar el neumático suave, mientras que Pérez permaneció en pista para ahora si atacar a Russell. Dos vueltas más tarde, ‘Checo’ ilusionó a todos sus fanáticos con una extraordinaria maniobra sobre el de Mercedes para tomar la punta de la carrera. Con DRS activado, el mexicano fue por el lado exterior de la pista a la llegada de la curva 1 para poner el auto por delante del británico e inmediatamente tomar la cuerda para impedir que George lo volviera rebasar.

Con neumáticos más frescos y aire limpio, ‘Checo’ empezó a administrar el liderato con un gran ritmo de carrera. El piloto de Red Bull llegó a tener una ventaja de seis segundos sobre su adversario y en la vuelta 38 hizo su segunda parada. El mexicano volvió a colocar medios y salió en el segundo sitio, por detrás de Verstappen.

Max traía el compuesto suave, por lo que lucía complicado que pudiera llegar al final de la carrera. La victoria estaba en bandeja de plata para Checo, sin embargo, Verstappen estiró lo más posible su detención en pits para tener una mayor ventaja hacia el final de la misma. En la vuelta 44, Verstappen entró a boxes para cambiar a la goma amarilla y ahora sí tenía todo para llevarse la bandera de cuadros, pues tenía una amplia ventaja de neumáticos sobre Checo.

Llegó la orden equipo

Red Bull quería asegurar el 1-2, y en su afán por no arriesgar nada, llegó el mensaje que ningún mexicano, mucho menos ‘Checo’ quería escuchar. “Verstappen es más rápido que tu” entrelíneas le dijo su ingeniero al mexicano que no opusiera ninguna resistencia contra Max.

‘Checo’ respondió que no era justo, pero que estaba bien, por lo que inmediatamente después bajó considerablemente su ritmo y en la vuelta 49 Verstappen superó fácilmente a Pérez para tomar la punta de la carrera. Max agradeció en la radio la disposición de Checo. Con el resultado en la bolsa, en el giro 54, Pérez cumplió con su tercera parada. Ahora, fue por el neumático rojo para ir por la vuelta rápida, misma que a la postre consiguió.

Las posibilidades de victoria para Checo se acabaron y se tuvo que conformar con segundo lugar con el que llegó a 18 podios en su carrera en Fórmula 1, tercero del año. Siguiente parada: Mónaco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?